Editorial: Salamandra (21/06/2012)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

JairoAz
 07 November 2023
He disfrutado mucho la lectura de este mes con Montalbano.

El libro cuenta con un estupendo prólogo de Manuel Vázquez Montalbán, de entre las ideas y curiosidades que aporta me quedo con estas palabras sobre la calidad literaria de Camilleri: "pone a prueba el verosímil literario". Me ha parecido realmente interesante esta afirmación porque no es nada fácil salir airoso de esta prueba en narrativa de ficción de género giallo, noir…

En las citas he dejado algunos fragmentos del prólogo de Vázquez Montalbán que mejor de lo que yo pueda escribir, estoy convencido de que sus palabras seducirán  a nuevos lectores a pasar un mes con Montalbano, años incluso con el resto de obras de Camilleri.
Loreto
 07 September 2019
Conjunto de relatos protagonizados por Salvo Montalbano, en el que nuestro estimado policía tan malhumarado y cortante como sólo puede serlo él, desvela misterios que no siempre se corresponden con investigaciones policiales, sino con pequeños o grandes misterios que se encuentra en su camino.

Se trata de 30 historias, una por cada día del mes, de ahí el título del libro.

Como no puede ser menos, es puro Montalbano, puro Camilleri, que me encanta.
JairoAzJairoAz07 November 2023
Camilleri justificó la escritura de los treinta de la escritura de relatos de Un mes con Montalbano por la intención ofrecer una galería de la mentalidad siciliana y por el propósito de entretener al comisario Montalbano mediante treinta pedazos de apetitosa carne mientras el autor concentraba en otras escrituras. La resultante es un muestrario de todas las pinceladas que componen el efecto Montalbano y una magnífica manera de abrir boca para las restantes novelas de Camilleri.
+ Lire la suite
JairoAzJairoAz07 November 2023
Camilleri va connotando los ámbitos hipotéticos sicilianos y a su propio personaje que crece novela a novela hasta poder permitirse el ejercicio de deconstrucciones de su estrate- gia literaria e investigadora en Un mes con Montalbano.
Este libro propicia una una magnífica entrada en el universo de Camilleri y su personaje, a episodio por día del a mes, se resuelven casos no siempre criminales pero que ponen a prueba la sagacidad psicológica y deductiva del comisario, así como su gusto por la exhibición cultural.
+ Lire la suite
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie