Editorial: Duomo ediciones (26/10/2016)

Una vida hecha de pequeños momentos pero, sobre todo, de breves encuentros con personas que se cruzan en su camino y que, con el paso del tiempo, adquieren todavía más fuerza y regresan con mayor nitidez. Andrea Camilleri recuerda en este libro muchos de aquellos momentos y rescata de su memoria los encuentros más significativos con personas de toda clase. Famosos, desconocidos, amigos de sus años de juventud, de su época como director de teatro y televisión. Encuen... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 07 marzo 2018
Hoy los amantes del género detectivesco estamos de enhorabuena dado que el padre literario del mítico comisario Salvo Montalbano se nos presenta de una manera muy diferente y atrayente.
Andrea Camilleri, uno de los grandes maestros del suspense de más rabiosa actualidad junto a Donna Leon que cuenta con una larguísima bibliografía llena de éxitos nos ofrece una manera particular de conocerle a través de aquellas personas que lo han marcado en su vida de una u otra forma.
En Mis momentos nos narra esos instantes imborrables que dejan huella en un corazón y un suspiro al recordarlos. Estamos hechos de pedacitos de memoria que nos van modificando y eso refleja a la perfección este libro.
Es una lectura ágil, interesante y muy arriesgada ya que él se expone sin tapujos ante su fiel público lector al expresar aquello que le une con cada una de estas personas que tejen los momentos de su vida.
Muchos recuerdos de juventud se dan la mano con encuentros que él mismo especifica que han pasado en los últimos años ya sea con gente joven, mayores, perfiles sociales y políticos muy diversos… Eso sí, todos ellos memorables y quizás inspiradores para alguna novela.
Muchos deben haber escapado a esta lista deliberadamente o por puro fallo y seguro que esta lista se podría ampliar año tras año. Es un regalo a su entorno más cercano y a todos sus seguidores incansables para poder crearnos un retrato de cómo es él y como se mezcla con las personas.
Historias que emocionan por su dulzura, otras por su rebeldía y muchas por su sorprendente impacto.
¿Cómo afecta nuestra historia a la de los demás? ¿A quiénes recordamos más allá de la familia y nos ha marcado?
Es un libro fresco y entretenido que nos lleva a estas reflexiones y a ver como realmente es entre humanos que nos humanizamos.
De la mano de Duomo tenéis una cita con sus amigos, su memoria, su sensibilidad y su vida.
Os invitamos a conocerle y no vemos una manera mejor. Si él ya forma parte de vuestras vidas lo disfrutaréis mucho pero no os preocupéis si sus novelas os son un poco lejanas pues esta obra es independiente y nos muestra la grandeza de un ser humano a través de pedacitos y retales de su vida.
Es una obra indispensable.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Si hablo de...

Un niño mago, que estudia en un colegio de magia, hablo de...

Percy Jackson
El septimo hijo