David Paradela López (Traductor)
Editorial: Salamandra (12/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tanto los fieles seguidores de Andrea Camilleri, como los lectores que aún no han tenido la ocasión de disfrutar de su inconfundible ironía, encontrarán en este volumen una nueva demostración del talento inagotable y la voz cálida y seductora que han hecho del gran maestro siciliano un referente incuestionable de la novela europea contemporánea.

Estos treinta y nueve relatos breves, que corresponden a otros tantos retratos de quienes, según Camilleri,... >Voir plus

Bren
 13 December 2017
Camilleri es un escritor italiano, su obra mas conocida es la serie sobre el Inspector Montalbano.

En esta ocasión nos entrega un libro sobre las mujeres de su vida, mujeres, no siempre que tienen que ver con pasajes reales de su vida, si no que de algún modo le han tocado su alma, como Juana de Arco, Nefertiti o artistas de renombre que por alguna causa dejan en la memoria del autor o en su alma algo que las hace recordarlas, también están aquellas que conoció solo de pasada, pero que dejaron huella, amigas que le cambiaron la vida o historias sobre algunas mujeres conocidas de cuando era niño, joven o adulto o aquellas que tocaron su corazón.

Un libro de 39 relatos escritos en orden Alfabético, que cuentan una anécdota especial o particular sobre cada una de ellas; es sin duda un libro que se disfruta mucho.

Supongo que todos los hombres del mundo podrán tener historias parecidas, pero aun así es interesante ver como las mujeres tocan la vida de un hombre de una u otra manera.

No es que pretenda exponer a las mujeres, si no mas bien un libro anecdótico y eso lo hace ameno, un libro que fácilmente se disfruta como se disfrutaría platicar con tu abuelo sobre situaciones o vivencias de vida.

Muy recomendable para aquellas personas que les gusta la narrativa contemporánea.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri

Lectores (2) Ver más