Crítica de aesede

aesede
16 March 2020
Una historia muy simpática y muy del estilo de Andrea Camilleri. 'La moneda de Akragas' nos adentra un poco en la historia de Agrigento en distintas épocas y, aunque no es nada del otro mundo, nos da un caso con el sabor detectivesco que el autor suele usar en sus obras de la saga de Montalbano pero aplicadas en otro contexto, aunque sin salir de su querida Vigàta.

Me han encantado encontrarme los elementos típicos que Camilleri suele usar en sus libros: un ritmo sosegado, unos personajes realísimos típicos de pueblos provincianos, unos diálogos simples y llenos de humor y un caso que resolver, a menudo con una vuelta al final. No podría decir que es su mejor obra pero creo que a los fans les va a apetecer mucho leer esta historia. Es una lectura rápida que, a decir verdad, da pena que sea tan corta. Unas cincuenta páginas más no le habrían venido mal en absoluto, pero no me quejo, es muy disfrutable.

En cuanto a la edición de Gatopardo, no tengo queja ninguna, todos los detalles me gustan: desde el diseño de portada, cálido y elegante y muy adecuado al contenido de la historia, como los materiales elegidos, papel, acabado mate de la portada... lo admito, soy un poco tiquismiquis en estos temas y una edición bonita para mí gana muchos puntos.

Ahí le van 3 estrellas y media con alegría ;)