Editorial: Duomo ediciones (29/04/2019)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Clarion
 23 May 2019
Hoy vengo a hablaros de este libro de Andrea Camilleri, publicado por Duomo Ediciones, en una edición muy chula en tapas duras y con un acabado suave que mola mucho.

El libro es sobre todo infantil-juvenil pero como bien dice el autor, es para todo aquel que le gusten los animales, los cuentos breves y las historias con valores y reflexiones.
El libro está compuesto por algunos relatos breves, y en todos ellos se nos habla de diferentes anécdotas con animales, que seguro que todos nos hemos sentido identificados con alguna, son historias realistas que suceden a diario en la vida de las personas.
Este no es un libro típico de fábulas o de historias fantásticas que traten de darnos lecciones morales o enseñanzas con doble sentido utilizando y personificando animales para ello, si no que es un libro de relatos realistas, en los cuales los protagonistas son animales, y todos ellos dan lugar a reflexiones, pero al rededor de situaciones que los animales viven realmente por culpa de las personas. (Caza, animales domésticos, animales en pisos etc).

Cada relato es diferente, pero en muchos de ellos se mantiene el humor y la ironía para presentarnos situaciones que pueden parecer surrealistas pero que por desgracia en la vida real no lo son.

Es un libro muy ameno, de fácil lectura, agradable, leve, pero que guarda mucho significado y muchas enseñanzas por detrás.

Yo lo recomendaría sobre todo para niñas y niños a partir de 8 o 9 años, pero también para las personas adultas que os guste una lectura leve para coger en cualquier momento, y os apetezca sumergiros en la mente de los animales.

Las críticas de la prensa (1)
Telam30 September 2020
Se trata de doce relatos sobre una persona que interpreta la conducta de los animales que aparecen enamorándose, asustándose o recurriendo a alguna treta para no ser atrapados.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: animalesVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio