Editorial: Booket (11/03/2003)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

nefertiti5
 27 June 2023
Aunque he leído pocos libros de Camilleri, me encanta como escribe y sobre todo, ese punto de ironía que le pone a todas sus historias, ésta no es una excepción. Aunque me ha gustado esta novela y es bastante entretenida, no es la mejor que he leído del autor.

La historia está narrada en parte de forma epistolar, y me parece que la historia tiene demasiados personajes, tantos que ha llegado un punto en que no he sabido quién era alguno de los personajes y he tenido que ir al inicio, donde está la guía de personajes.

Otra pega es que a los personajes unas veces los llaman por su nombre, otras por la abreviación del nombre y otras por el mote, lo que no ayuda a ubicarte de quién es quién.

Y el final aunque me ha gustado, me ha quedado a deber que se descubriese la verdad.

La trama comienza cuando Pippo Genuardi quiere contratar una línea telefónica particular, desde su negocio(un almacén de maderas) a casa de su suegro y ahí comienzan todos los malentendidos y situaciones que se dan en el proceso hasta que le instalan la línea de teléfono.
Loreto
 09 July 2023
Una surrealista novela ambientada en el ficticio pueblo siciliano de Vigata.

Filippo Genuardi solicita le sea concedido una línea telefónica. Entre malentendidos y corruptelas una simple solicitud se convierte en un embrollo en el que está implicado hasta el apuntador.

Escrito en una mezcla de prosa y cartas, su lectura resulta a ratos divertida por el toque sarcástico y lo surrealista de todo, a ratos confusa por los giros y entresijos políticos

Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory