Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 March 2020
“Ayer, poco después de la medianoche, un Panda, conducido por el conocido empresario de la construcción Giulio Davoli, fue arrollado mientras recorría la via Aurelia hacia Roma, a la altura del kilómetro 123, por otro coche que circulaba a gran velocidad. El coche que lo embistió prosiguió su loca carrera, mientras que Davoli perdió el control de su vehículo y se precipitó por un barranco.” ~ Km 123 de Andrea Camilleri.

Giulio Davoli es un empresario que sufre un accidente de coche y permanece ingresado en el hospital. Sin embargo, un conductor que vio el accidente denuncia que no fue fortuito sino provocado. Comienza la investigación y se descubre un enredo de amantes y de prácticas empresariales irregulares.

Un libro corto que se lee de un tirón y que está disponible en la plataforma eBiblio de las bibliotecas. Su originalidad reside en la forma en la que está escrito ya que se basa en los diálogos que se van encadenando. Aquí no hay descripciones más allá de los recortes de periódico o las denuncias. El resto se sustenta en las conversaciones entre los personajes bien orales, escritas o mediante mensajes telefónicos.