Editorial: Salamandra (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Liones
 15 March 2024
Texto escrito por Andrea Camilleri cuando tenía 92 años de edad, con la supuesta premisa de legar a su bisnieta Matilda (de casi cuatro años en ese momento) una extensa carta para que pueda leerla cuando tenga edad para comprender las ideas que su pariente muestra en este relato donde el autor hace un resumen de los hechos y circunstancias que marcaron su vida.

Relato ameno y bien enlazado en el que Camilleri da cuenta de los principales sucesos que marcaron su vida tanto a nivel personal como profesional.

Desde sus primeros pasos de adolescente en las filas fascistas hasta su posterior orientación hacia el socialismo y el comunismo. de sus años colaborando en montajes teatrales a pasar a trabajar para la RAI (Radiotelevisión italiana) y finalmente consolidarse como un escritor de éxito.

Alcanza la popularidad por una serie de libros sobre un policía ficticio, el original y genuino comisario Montalbano (28 en total) aunque manifestaba sentirse más orgulloso de otras de sus obras, especialmente de alguno de sus ensayos.

Relato interesante y fácil de leer, de un recomendable escritor y que de manera resumida ofrece su particular visión de la época que le tocó vivir, con algún guiño de humor y unos últimos consejos de una persona experta que como bien concluye : "No estoy en condiciones de sugerirte nada sobre como vivir tu vida. A vivir la vida se aprende con la práctica."
totecabana
 20 December 2019
Una linda y emotiva carta que le escribe Camilleri a su pequeña nietecita. Una carta cargada de mucho amor y preocupación por el futuro de su nieta pero más in cargada de un contenido invaluable de lo que fue la vida de este gran personaje. Nos lleva a su infancia en Sicilia y de ahí nos va dando una cátedra en la historia política de Italia y Europa y l ca conjugando magistralmente con lo que fue su vida, sus ideales, su manera de ver el mundo, su necesidad de revelarse y de expresar lo que sentía aunque eso le causara tantos problemas m. Una carta que a pesar de su brevedad es inmensa en contenido y no lleva a reflexionar lo cíclicas que son las historias de los pueblos. En fin, una lectura enriquecedora por donde la mires.
lectoraaburrida
 19 November 2019
Qué gran enseñanza de un hombre sensato

Las críticas de la prensa (1)
Abc11 November 2019
Camilleri fue dibujando el recuerdo de su vida y los muchos mundos que habitó: la Italia fascista, la juventud, el comunismo, la poesía, el matrimonio, la democracia, el éxito… El resultado es algo así como un fresco del hombre y sus circunstancias presentado en forma de misiva, que ahora llega a España.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Mamen212Mamen21226 April 2023
No compartir las ideas de una persona, cuando son certeras e inteligentes, no significa en absoluto rechazarlas.
joseppjosepp11 October 2020
He aprendido poquísimas cosas y voy a decírtelas. La primera es que el lobo no es, como te han contado en los cuentos, malo. El lobo no es ni malo ni bueno; eso son sólo adjetivos que le colgamos sin que se entere siquiera; el lobo muerde solamente cuando tiene hambre. El hombre muerde no por hambre, sino por envidia, por celos, por rivalidades, y eso, a diferencia de lo que ocurre con el lobo, lo hace culpable.
+ Lire la suite
LionesLiones07 March 2024
Más que escritor, creo que soy cuentacuentos, es decir, una persona que extrae del placer de la narración todas sus posibilidades de expresión.
LionesLiones07 March 2024
Recuerda que, derrotada o victoriosa, no hay bandera que no destiña al sol.
LionesLiones07 March 2024
A vivir la vida se aprende con la práctica.
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia