Editorial: Salamandra (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Matilda, querida mía:

Te escribo esta larga carta a pocos días de cumplir noventa y dos años, cuando tú tienes casi cuatro y todavía no sabes lo que es el alfabeto.

Espero que puedas leerla en la plenitud de tu juventud.

Te escribo a ciegas, tanto en sentido literal como figurado. En sentido literal, porque en los últimos años la vista me ha ido abandonando poco a poco. Ahora ya no puedo ni leer ni escribir, sólo dictar.... >Voir plus

totecabana
 20 diciembre 2019
Una linda y emotiva carta que le escribe Camilleri a su pequeña nietecita. Una carta cargada de mucho amor y preocupación por el futuro de su nieta pero más in cargada de un contenido invaluable de lo que fue la vida de este gran personaje. Nos lleva a su infancia en Sicilia y de ahí nos va dando una cátedra en la historia política de Italia y Europa y l ca conjugando magistralmente con lo que fue su vida, sus ideales, su manera de ver el mundo, su necesidad de revelarse y de expresar lo que sentía aunque eso le causara tantos problemas m. Una carta que a pesar de su brevedad es inmensa en contenido y no lleva a reflexionar lo cíclicas que son las historias de los pueblos. En fin, una lectura enriquecedora por donde la mires.
lectoraaburrida
 19 noviembre 2019
Qué gran enseñanza de un hombre sensato

Abc11 noviembre 2019
Camilleri fue dibujando el recuerdo de su vida y los muchos mundos que habitó: la Italia fascista, la juventud, el comunismo, la poesía, el matrimonio, la democracia, el éxito… El resultado es algo así como un fresco del hombre y sus circunstancias presentado en forma de misiva, que ahora llega a España.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
joseppjosepp11 octubre 2020
He aprendido poquísimas cosas y voy a decírtelas. La primera es que el lobo no es, como te han contado en los cuentos, malo. El lobo no es ni malo ni bueno; eso son sólo adjetivos que le colgamos sin que se entere siquiera; el lobo muerde solamente cuando tiene hambre. El hombre muerde no por hambre, sino por envidia, por celos, por rivalidades, y eso, a diferencia de lo que ocurre con el lobo, lo hace culpable.