Editorial: Salamandra (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Reflejo de tres épocas muy diferentes en la vida del comisario Salvo Montalbano, los relatos que componen esta nueva entrega del famoso personaje creado por Andrea Camilleri -uno de los autores más leídos de Italia en los últimos años- ofrecen una cara desconocida de Montalbano que delaitará a los iniciados y sorprenderá a aquellos lectores que se acerquen por primera vez al irresistible universo del seductor sabueso siciliano.

librosolvidados
 18 March 2023
(Reseña conjunta con el libro Un giro decisivo)

“¿Cuánta melancolía, cuánta soledad escondía detrás de aquella aparente alegría de vivir?”

Hoy os traigo mis dos últimos libros de Camilleri, que en la edición de bolsillo son el número 10 y 11: Un giro decisivo es novela y me ha hecho sentir tantas cosas que se ha convertido en uno de mis favoritos hasta la fecha. El primer caso de Montalbano son 3 relatos largos, los dos primeros me han gustado más que el último (prefiero aquellos donde la mafia se queda en segundo o tercer plano).

Un giro decisivo: fuera el mar con la misma furia que por dentro el comisario. En este libro nos encontramos con un Salvo enfadado con el cuerpo que él representa en medio de dos casos (cada uno peor que el anterior) que podrían estar relacionados. Un cadáver anónimo en el mar disipa sus ganas de mandarlo todo a tomar por saco, necesitando llegar como sea hasta el final del camino. El título que le dio Camilleri a este libro -un giro decisivo- le viene al pelo: las políticas migratorias, clandestinos ahogados sin nombre que no importan a nadie, los miserables que se aprovechan de la gente, resignación y mirar a otro lado, el horror que te cambia para siempre como persona, un comisario cansado de la propia policía al que él pertenece…

un Montalbano y un Camilleri enfadados con un mundo que les disgusta. Y no es para menos

El primer caso de Montalbano: 3 relatos largos -más de 120 páginas cada uno- en momentos diferentes de la vida del comisario. En uno de ellos, la muerte violenta de diferentes animales (aumentando cada vez su tamaño) y unas extrañas notas lo traerán de cabeza. En el que da el nombre a este libro, tenemos un comisario que aún es subcomisario, en Mascalippa con el ambiente de una Sicilia de tierra quemada y parda (que morriña del perfume de las algas…) que llega a su nuevo destino. En este primer caso, ¿corazonada o seguir la ley?. En el último relato, el secuestro de una niña no convence al comisario.

Otros dos libros de la serie que muestran las mejores facetas del comisario que más nos gusta :)
aesede
 26 February 2019
Muy interesante poder leer los orígenes de Montalbano lejos de su amada Vigàta y de su amada Livia. En la línea de Camilleri, los casos son interesantes, dentro de un ambiente que, a diferencia de muchas novelas policíacas, es lento y distendido.
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: novelaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie