Crítica de HumildeLector

HumildeLector
30 October 2020
Después del éxito de la forma del agua, el veterano escritor italiano Andrea Camilleri decidió escribir otra aventura protagonizada por su personaje estrella, el comisario Salvo Montalbano, y poner así los cimientos de una larga y exitosa saga, de la que soy declarado fan.

De este modo llegó a las librerías El perro de terracota (1996), con una nueva aventura en ese universo literario y criminal de Vigatà, una localidad imaginaria que todo el mundo sabe que no es otra que el Porto Empedocle, en Sicilia, pueblo natal de Camilleri.

En este caso, a Montalbano le toca lidiar con un doble misterio: uno de la actualidad y otro que hunde sus raíces en el pasado. Buscando un depósito ilegal de armas, la policía realiza un hallazgo extraordinario: dos cadáveres cuya muerte se remonta al menos 50 años antes, un misterio que debe leerse con una clave muy especial, dado que la posición en la que se encuentran los cuerpos y la presencia de algunos objetos particulares sugieren un arreglo ritual que no obedece simplemente a la casualidad.

Como siempre, será su intuición, su ironía y su forma particular y poco ortodoxa de investigar los casos que caen en sus manos lo que lleve a Montalbano a la resolución del enigma con éxito.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..