Teresa Clavel (Traductor)
ISBN : 841710920X
Editorial: Gatopardo Ediciones (08/05/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

loco_libros
 15 November 2019
A quién no le apetecería pasar unos días en una localidad de Sicilia, Agrigento, que acoge las ruinas de la ciudad de Acragante y el espectacular Valle de los Templos. Cualquiera querría perderse por ahí.

El cineasta Jean Renoir narró, en la biografía que escribió sobre su padre, el pintor Pierre-Auguste Renoir, la estancia de éste y su mujer en este municipio italiano. Pero no hay ninguna prueba de este hecho, por lo que no queda claro si sucedió o no. A partir de ahí, el recientemente fallecido Andrea Camilleri tiró del hilo de la imaginación y creó esta historia de intriga.

El protagonista es un notario de la localidad, que recibe una carta de una mujer misteriosa preguntándole acerca de la posible participación de Renoir en dos frescos de una iglesia. Su respuesta a esa primera carta es el inicio de esta historia, a la que siguen muchas más, que componen la primera parte del libro.

En esta primera parte, el notario termina por caer rendido a los pies de esta mujer, enamorado y entregado a ella. Pero en la segunda, es el sobrino del notario quien narra para contarnos que su tío ha desaparecido.

Es un libro breve, de poquito más de 100 páginas, sobre las que sobrevuela la intriga desde poco después de comenzarlo. Y esa intriga te va arrastrando muy gustosamente hasta el fin de la historia. al ser una novela epistolar se lee de manera muy ágil y, como suele pasar con las buenas intrigas, el ansia por saber la verdad invita al lector a seguir avanzando, con ese 'Venga, sigo un poquito más'.

Es el primer libro que leo de Andrea Camilleri y me ha parecido una delicia. Desborda imaginación y una capacidad admirable para crear y desarrollar una intriga en tan pocas páginas. Alguna vez ya os he hablado de mi admiración por quienes consiguen crear una historia digna en un puñado escaso de páginas. Éste es uno de esos casos, así que mi admiración para Andrea Camilleri.
Marinieves
 01 July 2018
Muy bueno. Impresiona cómo consigue trasladarnos la historia con cartas de una sola de las partes de la correspondencia.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada