Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
16 March 2023
Camila Sosa Villada me ha vuelto a fascinar. "Las malas" sigue habitando en mi memoria como la buena novela que es, por lo que volver a la autora me generaba una mezcla de entusiasmo y temor por las altas expectativas. Afortunadamente, "Soy una tonta por quererte" es un libro maravilloso. Cada relato es poderoso, un viaje que no quería terminar y que de buena gana lo habría convertido en una novela de páginas infinitas.
Los relatos de este libro se debaten entre la luz y las sombras. Hay violencia, odio y persecución, pero también amistad y hermandad. Camila Sosa se convierte en la voz de muchas voces: travestis, abuelas, niños, monjas o estrellas de la canción. Perfiles muy diferentes que encuentran un lugar común en los márgenes, unos márgenes que en ocasiones nos llevan a lugares donde habita una magia oscura y perturbadora. Camila Sosa es magnética. Sus escritos hipnotizan y enamoran a la vez que nos arrojan al horror del mundo que nos rodea.
De los nueve relatos que recoge el libro es difícil elegir uno, todos tiene algo especial, son originales. Aun así, si tuviera que destacar algunos serían "Soy una tonta por quererte", el relato que le da nombre, "Cotita de la Encarnacion", "No te quedes mucho rato en el guadal" y "La casa de la compasión", uno de los más perturbadores.