Crítica de lamagaarg

lamagaarg
18 May 2021
Qué difícil me va a resultar escribir esta reseña. ¿Por qué motivos? Por varios motivos.

"Las Malas" es el tercer libro de Camila Sosa Villada, un libro en el que recorremos sus pasos desde reconocerse mujer hasta hallarse mujer en el travestismo.

Primeramente, es increíble la pluma de Camila. Es increíble porque corta y sana. Lo que al principio es el centro de la historia, el travestismo, se convierte en una mera característica que acompaña la verdadera trama: los juicios y prejuicios de la sociedad, el maltrato y la violencia, el rechazo; pero también el amor en su verdadera naturaleza, la libertad, el encuentro con uno mismo. Todo eso transmite la autora en palabras, en frases de calle y de vida, con simpleza y profundidad.

¿Por qué me va a ser difícil escribir esta reseña? Porque ser travesti es una fiesta, pero ser travesti es una lucha. Porque recomiendo la novela, pero más recomiendo una lectura a corazón abierto, sin prejuicios, sin preguntas.
Porque, al fin y al cabo, parece que cada persona que anda por ahí va en su búsqueda de lo mismo: libertad de ser quienes realmente somos.