Crítica de Vero_malaga

Vero_malaga
13 July 2020
Ha sido una novela que me ha gustado bastante.
La ambientación y la época es genial y de vez en cuando me gusta leer libros ambientados en esta etapa.

Tengo que decir, que quizá el principio sea un poco lento pero, al compartir profesión con la protagonista, me gustó mucho saber cosas de cómo se desarrollaba la profesión en esos años de tanto cambio y represión.

Me gustó mucho la evolución de Enma ya que empieza siendo una chica de ciudad un tanto remilgada y poco a poco se va haciendo a la aldea, enamorándose de sus gentes y su cultura y dejando de lado esa actitud que era más una pose para agradarse a sí misma, al encajar en el prototipo de lo que ella creía que debía ser una mujer de la época.

Me encantaron tanto los personajes de Doval como de Miguel y la relación que se va forjando poco a poco con cada uno de ellos. Además, me enamoro el personaje de Claudia (aunque creo que siempre me pasa con los personajes de niños que son muy tiernos).

El desarrollo de la trama me gustó mucho también, creo que va de menos a más y que lo hace de forma muy pausada pero aún así, no podía parar de leer.

Hubo bastantes momentos en que lo pasé muy mal por lo que se contaba, más sabiendo que fueron cosas que pasaron en realidad, pero también hubo momentos muy bonitos y personajes con unos valores y unos principios tan firmes que me parecieron envidiables.

En definitiva, recomiendo mucho su lectura a los amantes de los libros anbientados en esta época.