Crítica de marta_lo

marta_lo
23 June 2020
Este libro me ha transportado totalmente a una calma como pocas novelas han hecho. Las descripciones concisas de la vida en el campo, el trabajo en el huerto, los baños en el río, tumbarse en la hierba mojado bajo el sol para secarse, leer un buen libro en la noche, cenar con amigos en el porche… Creo que esta es la mejor lectur veraniega que he hecho en mucho tiempo.

Los personajes además son diferentes a lo que suelo leer, ya que la pareja protagonista es homosexual. Esto me ha gustado mucho, porque he salido de la rutina en lectura a la que estoy acostumbrada, y me ha parecido bien el poder leer sobre algo diferente. de hecho, me ha abierto la mente y me ha hecho pensar que no suelo leer libros cuyos protagonistas, o incluso alguno de sus personajes, son homosexuales. Me pregunto si es mi culpa, o es que no se escribe lo suficiente, o no se edita demasiado. Pero la cuestión es que esro ayudaría a que mucha gente aprendiera a verlo bien en su vida diaria y se normalizara de una vez el hecho de que cada uno puede tener hna sexualidad propia.

Por lo demás, me ha parecido algo corto. Me han faltado la continuación a este fin de semana, y me gustaría saber qué le pasa a cada personaje después del mismo. Pero claro, sino no se titularía así, ¿verdad? Sea como sea, lo he devorado en unas horas, y tenía hambre de más. Es por esto por lo que no he puesto las cinco estrellas, aunque entiendo el por qué del autor.

Aún así, lo recomiendo. Creo que es una buena lectura de verano, sin muchas pretensiones, pero con un fondo profundo. Una novela que se hace corta sola, que se disfruta con el calor, que siente como si se estuviera viviendo en persona.