Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
21 June 2022
Antes de dar mi opinión sobre este libro diré que admiro a las hermanas Podgórska y en especial admiro a Stefania, lo que cuenta es una historia real y al final del libro podemos ver fotos de algunos de los personajes principales.
Este libro comienza cuando Stefania a sus 13 años, cansada de vivir en la granja con su madre y sus hermanos consigue trabajo en la ciudad y se queda con una familia donde trabajará en la tienda que tienen. La dueña se convertirá en una madre para ella y surgirá una preciosa relación con toda la familia. Hasta que un día se presenta la Gestapo y se llevan a toda la familia a un barrio excluido del resto. Stefania no entiende que diferencia hay entre ella y los Diamant, la única diferencia es que ellos son judíos y ella cristiana. A partir de ahi Stefania hará hasta lo imposible por salvarlos hasta el último dia. Para ello arriesgará su vida y la de su hermana pequeña.
Todo lo que os diga sobre este libro se quedará corto, acabo de terminarlo y me encantaría releerlo. La trama es real, te metes por completo en la historia desde la primera página y te traslada por completo a la guerra, a la precariedad que se vivió y al sufrimiento de aquellas personas que no sabían cuando seria su último día. Pero lo mejor para mi ha sido conocer a Stefania, no diré su personaje ya que es una persona real, su valentía y su fuerza han hecho que se convierta en uno de los personajes más especiales que he podido leer.
Por último, comentar que encontraremos amor, amistad, familia, lucha, superación y no solo una historia de nazis.
Desde aquí solo me queda recomendar mucho este libro y no solo a los amantes de la histórica, este libro va más allá del género. Os encantará.