Crítica de FINA

FINA
11 October 2020
Una historia muy interesante y entretenida.
Aunque es la segunda entrega de una serie de libros, no es necesario haber leído la primera parte para leer esta, son protagonistas y tramas distintas, aunque si hay conexión con los personajes.
Transcurre a principios del siglo XX y tenemos a una protagonista muy poco usual, es una científica, muy comprometida con su trabajo y sus investigaciones, las que antepone a su vida personal.
Nick es un hombre rico pero hecho a si mismo, era fontanero y de familia humilde, ahora lucha por hacerse un hueco en la alta sociedad de Nueva York. Se nota la conexión entre ellos nada más conocerse, pero no todo va a ser un camino fácil, hay mentiras y secretos, ambos están en posiciones enfrentadas y son algo cabezotas para dar su brazo a torcer.
Todo el tema de las investigaciones y como combatir las enfermedades transmitidas a través del agua esta muy bien documentado y explicado, pero para nada se hace pesado como esta contado.
Me gusta mucho como esta redactado, los dialogos y el sentido del humor de los personajes.
La trama de intriga también esta muy bien, hay alguien haciendo maldades a la familia Drake y a Rosalind y es todo un desafió salir bien de todo.
En definitiva es una historia muy original, con una bonita historia de amor, con personajes ficticios y otros reales, con unas investigaciones y construcciones que sucedieron en esas épocas y que esta muy bien relatado.
Lo recomiendo.