Crítica de MaiteGil

MaiteGil
28 September 2020

La novela transcurre en Nueva Jersey en 1908, una época en la que pocas mujeres tenían un título universitario. Para ellas era muy difícil ser respetadas por su trabajo, y eran fáciles víctimas de rumores malintencionados.

Rosalind Werner tiene veintiocho años y estudió bioquímica en Alemania. Lleva tres años trabajando en un estudio sobre los efectos del cloro como medio para eliminar las bacterias del agua potable. Para ella es muy importante lograr eliminar las enfermedades que se transmiten a través del agua.

Nicholas Drake tiene treinta y seis años y es millonario, aunque no haya sido siempre así. En la actualidad tiene dinero, poder e influencia pero intenta que su falta de estudios no impida su sueño de conseguir agua limpia para todos los ciudadanos. Intenta cambiar las cosas desde su puesto de asesor de la comisión estatal de agua.

El tema que trata la novela es muy interesante.  La autora mezcla realidad con ficción para hablarnos de los inicios de la coloración del agua potable en las ciudades. Me daba algo de miedo que el tema se me hiciese pesado, pero ha sido todo lo contrario.

Rosalind y Nick son estupendos y están muy  bien caracterizados. Tienen sus aciertos y equivocaciones, pero ambos tienen buen corazón.

La trama romántica me ha gustado. Parte de una atracción casi instantánea pero a la vez es pausada y no exenta de inconvenientes. Me parece bastante consecuente con la época.  No incluye sexo y tampoco se echa de menos.

La parte científica es muy amena y está bien explicada. Varios giros en la trama contribuyen también a hacer más adictiva la novela.

Me encanta la forma de narrar de la escritora, consigue meterte en la novela sin que te des cuenta. Utiliza un vocabulario sencillo pero no simple.

Me he leído el libro en apenas un par de días. Estaba totalmente atrapada por las aventuras de Nick y Rosalind. Es un romance histórico entretenido, ameno, interesante y adictivo, con tramas familiares y un misterio por resolver.

Es parte de una serie pero se puede leer de manera independiente sin que nos perdamos nada. Nick sale en el libro anterior pero la autora nos explica todo lo necesario.  La historia de Rosalind y Nick queda debidamente cerrada.

A pesar de que en esta novela se desvelan cosas ocurridas en la anterior, me he quedado con ganas de leerla y espero poder hacerlo en un futuro. Espero que publiquen pronto el siguiente libro

Es el primer libro que leo de esta editorial y me ha sorprendido lo cuidada que está la edición, al igual que la traducción a la que no se le pueden sacar pegas.