Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
21 April 2018
Contra la marea ha sido un soplo de aire fresco en estos últimos meses. No es que haya estado leyendo libros malos, pero creo que me he estancado en cuanto a lecturas se refiere, sobre todo con libros juveniles, New Adult y Romántica contemporánea. Por eso, volver a leer algo de histórica ha sido un viaje muy grato y más si os digo que el libro me ha gustado mucho.

Lydia, la protagonista de este libro es una mujer hecha a sí misma con tesón y voluntad. Después de quedarse huérfana y pasar varios años en un orfanato, logra salir adelante con esfuerzo y trabajando, algo nada fácil cuando en aquella época las mujeres casi no trabajaban y con un elemento añadido: Lydia no sabe inglés, solamente turco y griego, por lo que estar en Boston se hace doblemente difícil para ella.

Años después, Lydia hecha ya toda una mujer, trabaja en el puerto de la Armada Americana haciendo de traductora gracias a su conocimiento de varios idiomas. Es todo lo feliz que puede ser, aunque tiene varias carencias, como tener un hogar propio y ser más valorada de lo que es. Todo cambia cuando Alexander Branebridge, más conocido como Bane, irrumpe en su vida como un vendaval y la lleva a tomar decisiones arriesgadas.

Juntos se verán inmersos en la lucha contra el opio, ya que a causa del mismo miles de niños en los orfanatos y miles de hombres y mujeres en las calles mueren por su causa. Una aventura que les unirá mucho más de lo que esperaban y de la nacerá la esperanza y el amor.

Como os he comentado más arriba Contra la marea ha sido todo un descubrimiento, sobre todo en torno a la autora a la que no conocía. Me he encontrado con un libro trepidante que me mantuvo enganchada desde la primera página y el cual habla de un tema peliagudo y arriesgado. Me gusta que no se haya centrado en bailes o damiselas en apuros como suele ser lo habitual y me encanta que la protagonista se valga por ella misma a excepción de un par de ocasiones que no molestan en absoluto.

Los protagonistas son atrayentes. Cada uno guarda secretos, sobre todo Bane, pero eso no hace que sean menos interesantes o que no empatices con ellos; al contrario, sus problemas hacen que sean mucho más humanos y creíbles. Además contamos con varios personajes más dentro de la historia, como el almirante Fontaine, del que espero que haya historia porque me ha gustado y cabreado bastante.

Y si tengo que hablar del antagonista del libro, yo diría que en esta ocasión es el opio por todo lo que provoca dentro del libro. Aunque añadiré al Profesor, un hombre ruin que no duda en extorsionar a las personas para sacar todo el beneficio posible.

Por lo demás no me queda más que recomendaros el libro si os gustan los libros de romántica histórica diferentes, las aventuras, el misterio y las historias de amor cocidas a fuego lento.
Enlace: https://www.romancesencontra..