ISBN : 8418820047
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 23 calificaciones)
El dúo Esther Gili y Gemma Camblor vuelve a cautivarnos con otra sorprendente galería de personajes femeninos.
Temidas, veneradas, envidiadas, perseguidas, deseadas…son muchos los sentimientos contradictorios que la figura de la bruja ha despertado en los seres humanos a lo largo de generaciones.

En este libro la cuidada narración de Gemma Camblor y las exquisitas ilustraciones de Esther Gili se unen una vez más para ahondar en las múltiples fa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
cristiiiii
 20 November 2021
LLamadlas brujas de Gemma Camblor y Esther Gili fue amor a primera vista! Y es que solo con leer la sinopsis supe que este libro era para mi.

Nos adentraremos en diferentes relatos en los que las brujas son nuestras protagonistas a través de leyendas y folklore, en diferentes épocas y culturas.

Y es que me ha encantado el mensaje, ya que siempre se ha tenido una imagen preestablecida de lo que puede llegar a ser una "bruja", y veremos que detrás de ella, hay mujeres valientes, fuertes, que se sacrificaron a pesar de ser en muchas ocasiones marginadas y desconocidas. Mujeres capaces de alzar la voz e imponerse y luchar por sus ideales.

También hace un guiño a las típicas "brujas" malvadas, seres egoistas y mezquinas.

A pesar de ser una lectura amena y corta, me ha transmitido esa magia que necesitaba, pues perderse en sus páginas ha sido un placer! Algunos relatos me han fascinado más que otros, pero sin duda las ilustraciones de son pura magia, me he detenido en cada una y son todas preciosas. Me llevaron varios minutos contemplarlas porque son dignas de admirar! Sin duda ambas han hecho un libro más que recomendable y necesario si os gustan este tipo de libros!

mifuga
 23 May 2022
¿Quién no ha querido ser una bruja en alguna ocasión? Pertenecer a un aquelarre, hacer fuerza común, conocer los elementos, las fuerzas de la naturaleza y ser capaz de servirse de ellos para un determinado fin. No hablemos ya de los vuelos en escoba cuando cae la noche o del eterno pulso entre la magia blanca y la magia negra, la luz y la oscuridad.

En Llamadlas brujas (Lunwerg, 2021), Gemma Camblor y Esther Gili nos presentan diferentes relatos, protagonizados por brujas muy distintas, enraizados en las leyendas y el folclore, en muy diversos lugares y momentos históricos. Estas mujeres, aisladas e incomprendidas, esconden, en realidad, complejas historias de amor, muerte, ambición o venganza, pero comparten fortaleza y la valentía para alzar la voz y defender aquello en lo que creen.

Encontraremos también algunas brujas malvadas, bien vinculada a visión más legendaria, bien relacionada con la más cruda realidad, que conseguirán inquietarnos con su aparición en este recorrido a través del poder que las mujeres han llevado dentro desde que las palabras construyeron el mundo.

Sin duda, una obra imprescindible para los amantes del libro, de las ediciones cuidadas. Con las increíbles ilustraciones de Esther Gili, que hacen imposible no perderse en cada detalle con verdadero deleite y la maravillosa prosa de Gemma Camblor, que os hará no querer dejar de leer hasta llegar a la última página.

Muchas gracias a ambas y, también, a María, de la Librería Central, por hacerlo posible y por hacerlo con amor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Angela_s_library
 13 September 2022
🔮LLAMARLAS BRUJAS🔮

Este libro es una recopilación de cuentos e historias sobre brujas, o mejor dicho, sobre mujeres fuertes, luchadoras, temidas, odiada, amadas, infravaloradas y despreciadas.

El tomo consta de cinco cuentos y otras cinco mini historias sobre "brujas".

Cada página está ilustrada por @esthergili , que es de mis ilustradoras favoritas, lo cual hace que la lectura alcance un nivel épico de hermosura.

Como siempre ocurre en estos libros con varias historias, hay alguna que para mí, destaca sobre las otras. Se trata de "Las malas hierbas" y "La bruja del agua". Me han parecido dos relatos preciosos.

Estas dos autoras ya se había juntado antes en libros como "El legado de Catherine Elliot" y "La maceta encantada", este último es más infantil.
AuroraRoRo
 03 February 2022
Llamadas brujas es una mezcla de historias con elementos mágicos que se cubren de una capa de leyenda y cuento perfecta.

El libro nos presenta a cinco brujas cada una diferente a la anterior, cada una con sus motivaciones y sus vivencias y cada una desde una perspectiva temporal diferente.

Una de ellas tiene que vivir aislada del mundo en el que habita porque es diferente y a los demás eso les causa rechazo.

Otra de ellas está tan ligada a la naturaleza que dicen de ella que provoca las tormentas o los cambios de estaciones, pero nadie se pone de acuerdo en su apariencia.

La tercera es una bruja en el sentido más oscuro y malévolo de la palabra y actúa como tal.

La cuarta hace creer al mundo que lo es, pero más bien, parece una escapista.

La última vive en su elemento y nunca se sacia.

Después de estas cinco, hay un apartado final de 'otras brujas' también muy interesante.

Lo que me gusta de Llamadlas brujas es que la narrativa te conecta con tiempos, vivencias y emociones muy humanas. Y si a una fantástica narración, le añadimos unas ilustraciones tan preciosas, el éxito está asegurado.
Ibeasclara
 24 June 2022
* Llamadlas brujas * de Esther Gili

Buenas tardes lectores 😊🤍 os traigo un libro que me ha parecido una pasada y no solo por la portada tan bonita que presenta.

Os pongo en situación!! Se trata de un libro repleto de relatos donde nuestras protagonistas son las brujas de las leyendas que nos contaron de niños, cuentos de épocas antiguas donde la palabra "bruja" ha significado mucho más que esa connotación negativa a la que nos acostumbramos, vistas ahora desde una perspectiva distinta.

Mujeres valientes, fuertes, listas y quizá adelantadas a su tiempo que forjaron las bases de una historia que no es como nos la habían contado, y que de serlo, se dejó muchas cosas por contar en el tintero.

Los relatos están muy bien narrados con lenguaje claro y un mensaje directo lanzado al futuro.

Me ha gustado que parece escrito en una especie de prosa poética que hace que se lea muy bien y bastante rápido. Me parece una apuesta muy buena tanto como para autores amarse como para regalar, sobre todo para amantes de la literatura de leyendas, de la fantasía y de la magia, porque está repleta de ella en cada palabra escrita.

Está genial para leer entre libros más densos o para desconectar 📚
cristiiiiicristiiiii18 November 2021
Lo siniestro es condición y límite de lo bello