Editorial: Reino De Cordelia (20/01/2020)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

libro_tsundoku
 18 November 2022

Quería conocer la obra de Camba. de este autor gallego, sabía que había sido uno de los periodistas mejor pagados del momento, uno de esos reporteros que recorrieron el mundo siendo corresponsal para varios periódicos.

Empiezo por el tramo final del libro. En su último cuarto, narra el pulso de las elecciones que llevaron a Wilson a la casa blanca en 1913 y ahí si he visto ese corresponsal que me esperaba. Además es muy llamativo lo poco que ha cambiado la política en más de 100 años. Y se pueden encontrar reflexiones sobre la globalización y la primera guerra mundial por entonces.

Pero la cuestión es que aún siendo un lector consciente de que una obra hay que enmarcarla en el contexto en el que se escribe, hay determinadas ideas que me resultan recalcitrantes, machismo, segregación racial, aún dando por hecho que fuesen una opinión generalizada, me queda claro que el autor no era de los que promulgaba ó difundía un cambio.

Lo dicho, es una lectura liviana, pero esta obra no va a los recomendados. No sé si sus novelas son diferentes...

libro_tsundokulibro_tsundoku18 November 2022
El mundo es cada vez más chico, ningún pueblo se encuentra alejado de los otros; los intereses propios se mezclan y entremezclan con los ajenos; no hay hay pueblo que pueda considerarse tranquilo mientras los otros combatan
libro_tsundokulibro_tsundoku18 November 2022
“La mujer es libre a expensas del hombre, y esto no está bien más que para las mujeres”.
Video de Julio Camba (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Camba
José Javier León, con el ensayo "Bolero. El vicio de quererte", ha obtenido el Premio Manuel Alvar mientras que Francisco Fuster, ha sido galardonado con el Premio Antonio Domínguez Ortiz por su trabajo titulado "Julio Camba. Una lección de periodismo".
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4Francisco Fuster8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/