Editorial: Alhenamedia (01/02/2008)

Publicado por primera vez en 1932, La ciudad automática es un libro de culto, una referencia insoslayable de la literatura periodística del siglo XX. Con su habitual sentido del humor y su facilidad por convertir la anécdota en categoría filosófica, Julio Camba realiza en estas páginas uno de los homenajes más hermosos que se han tributado nunca a la ciudad de Nueva York.

Recuperado hoy para el lector español es a la vez un motivo de júbilo y un acto ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Lugosi22
 03 agosto 2020
Sin duda, es toda una suerte disfrutar de esta edición con la recopilación de los artículos periodísticos de Julio Camba. Se trata del último de sus libros de viaje publicados, donde describe el ambiente, costumbres, curiosidades y manías de la ciudad de Nueva York (y por extensión todo EE.UU.) durante los primeros años de la década de los 30 del siglo pasado (una auténtica crónica de la crisis económica, social e ideológica tras el Crack del 29). El estilo literario de Camba también es exquisito -sin duda uno de los reyes del articulismo del momento-; cronista rápido, mordaz, irónico, impulsivo...
En resumen, un libro delicioso y de lectura rápida (uno se puede beber perfectamente los 54 artículos de la edición en una tarde).
Jcarlavilla
 23 agosto 2020
Julio Camba destaca en este título por encima de lugares, ambientes o personas, su fascinación por los avances tecnológicos que hacen de Nueva York una "ciudad automática". No lo hace, sin embargo, desde la admiración por el progreso humano o el avance de la civilización. le maravillan las puertas giratorias, platos sobre cintas rodantes, botones, luces y sonidos electrónicos. Son para él un fetiche en el que se recrea repetidamente. Su estilo abrupto y tan cercano a la crónica periodística se adapta perfectamente a la imagen del Nueva York que quiere describir. Pese a que no siento lo mismo por la ciudad y sus aparatos, la crónica me ha interesado y lo recomendaría
librossiemprelibros
 09 julio 2020
Estupenda edición de un libro que, pese a estar escrito en los años 30, resulta actual y su contenido, repleto de curiosidades sobre la “ciudad automática”, Nueva York, más vigente que nunca.
Historia, curiosidades, homenajes, datos referentes a Nueva York y mucho más, escrito con gran maestría, sentido del humor e ironía.
Una lectura no sólo entretenida, sino también cultural e interesante. 165 páginas que se leen del tirón. Terminas el libro sabiendo mucho más que cuando lo empezaste. Imprescindible para mentes curiosas.
librossiemprelibroslibrossiemprelibros09 julio 2020
Nos atrae porque uno no puede vivir al margen del tiempo, y nos rechaza por la estupidez enorme del tiempo en que le ha tocado vivir a uno.
librossiemprelibroslibrossiemprelibros09 julio 2020
Los americanos son los mejores contadores de cuentos del mundo, y en América hay cuentos de todas clases.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis