Ediciones Alféizar (Otro)
Editorial: Ediciones Alféizar (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ArielRomero
 29 April 2021
Narrado en primera persona por Samu, un camarero barcelonés afincado en Santander del que no sabemos su nombre hasta bien entrada la narración, nos narra su día a día y las conversaciones que escucha en el bar El gato que ladra. Durante la historia nos va contando su vida con su pareja Helena, el asesinato de sus padres a mano de ETA en Barcelona y otras cosas que permiten conocerle mejor.

Para ser un camarero que solo tiene que ver, oír y callar se mete demasiado en todo. Se toma muchas confianzas, se dedica a escuchar, pregunta demasiado... y por todo eso se ve envuelto en una historia que realmente no le concierne, como si de un detective privado se tratase, en el caso del comando funeral.

La historia comienza el domingo 22 de Junio de 2014 cuando muere el joven Jerónimo Saiz Mendizábal en Santander, al que entierran al día siguiente y cuyos amigos acaban en el bar donde Samu está trabajando. A partir de ahí el protagonista se mete donde no le llaman y suceden todos los acontecimientos.

El final, ha sido el esperado realmente. No me ha emocionado porque realmente han sucedido cosas que se veían venir. Cierra todas las tramas y en el epílogo nos cuenta que ha pasado con todos y cada uno de los que aparecen en la novela, que son bastantes personajes.

He de decir que cogí este libro por su portada, que me llamó la atención, junto al título. La sinopsis, sin embargo, no terminaba de convencerme pero como era un thriller con suspense decidí embarcarme en él. Pero me ha quedado claro una cosa, el gato curioso de la portada es Samu.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero29 April 2021
Solo creo en la constancia de la inestabilidad de los hechos y la mutabilidad de las personas. Solo creo que no creo en nada, aparte de que poco sepa y mucho dude. Ni siquiera admito que del pensamiento se derive la existencia.
ArielRomeroArielRomero28 April 2021
Ya me dijo el jefe en una ocasión que no hay mejor psicólogo que un buen barman. Y tendrá sus rarezas, pero es un tipo honesto que sabe de lo que habla, por algo lleva casi medio siglo al frente del negocio.
ArielRomeroArielRomero29 April 2021
Un engaño deja de existir sin el imperio de la exclusividad. El compromiso es un contrato como cualquier otro de la civilización. La lealtad es un invento sobrevalorado en el mundo de las parejas.
ArielRomeroArielRomero29 April 2021
—Si llego a saber que contrataría a un detective y no a un camarero, me lo hubiera pensado mejor.
—¿Por qué?
—A menudo, traen problemas…
ArielRomeroArielRomero28 April 2021
Todos mis clientes suelen usar el mismo idioma, este bar no está en la ruta de las visitas turísticas.

Otros libros de Elena Camacho Rozas (1)Ver más

Lectores (1) Ver más