Editorial: Ediciones B (25/10/2017)

Una triple trama, con un extraño manuscrito, el Libro de Abraham, como hilo conductor, nos llevará desde el Toledo de finales del siglo XV y la Sevilla del siglo de Oro hasta el Madrid de nuestros días. Un antiquísimo manuscrito, el Libro de Abraham, desvela en sus páginas la más preciada fórmula alquimista: cómo fabricar oro. Quien lo tenga en sus manos deberá saber hacer uso de él y guardarse de la codicia ajena. El canónigo Armena tuvo que sufrir grandes avatare... >Voir plus

Soraya47
 23 June 2018
Estamos ante una novela donde la magia de la lectura nos lleva a viajar a tres épocas diferentes. Todo empieza en Toledo a finales del siglo XV .Allí un escribano acabara teniendo en su poder un extraño libro con letras doradas escrito en hebreo, sin saberlo está en posesión del famoso manuscrito conocido como "El libro de Abraham" .
En una rebotica toledana se reúnen un grupo de amigos formado por un alquimista, dos médicos, un lector de libros, un escribano y un canónigo. Sabremos de librerías personales, remedios preparados con plantas, laboratorios , explosiones, sapos (que por entonces relacionaban con Satanás), aromas de hierbas, olores de brebajes y pócimas, inciensos ardiendo en pebeteros , perfumados cirios de cera y un fuego que arde con fuerza, libros prohibidos. La Inquisición y la alquimia con la que perseguían la quimera de transformar en oro materiales de poco valor entre otras cosas.

Siempre he sentido mucha curiosidad por la piedra filosofal, nunca he sabido cuánto había de verdad o de mito, en este libro se recrea de nuevo toda la esencia de su historia, al fin y al cabo, la alquimia, depurada de estas extrañezas es el origen de la Química pues los datos sobre los elementos y compuestos que utilizaban y sus reacciones y los métodos que usaban para producirlas son la base de dicha ciencia moderna. Es la parte del libro que más me gustó y por eso la leí de un tirón, devorando las páginas.

El fondo histórico de la novela va desde finales del siglo XV hasta la que podríamos decir "primera parte" del reinado de Felipe IV que abarca hasta la caída del Conde Duque. Nuestro escritor José Calvo Poyato es catedrático de historia. La parte histórica la dejo muy bien narrada pero cuando pasa al Madrid actual donde empieza la acción para mi hay demasiados giros, se nota que la parte de los asesinatos y persecuciones le cuesta más narrarla. En cambio, toda la parte histórica la envuelve en una especie de fascinación muy agradable a la lectura. Hay trozos que tal vez los alargó en exceso, su forma de escribir es muy detallista y minuciosa.

Un libro oscuro buscado durante siglos que aparece de nuevo en Madrid y que la CIA, el Mossad Israelí y la mafia rusa quieren a toda costa. ¿Quién posee el libro? Pues nada, deberéis leerlo para saberlo. Adentraros en tres épocas diferentes, disfrutad del misterio que todo lo envuelve, de asesinos en la sombra y un libro que volverá a costar vidas. Una novela de acción y misterio que os recomiendo.
otros libros clasificados: suspenseVer más