Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
Un periodista, Carl, encuentra, investigando un caso para el periódico en el que trabaja, un texto antiguo: una antología de poemas que contiene una nana que, una vez leída, le otorga el poder de matar a voluntad. Carl se da cuenta de que, con sólo odiar a alguien y cantar en voz alta esa nana (incluso pensar en ella), puede matarle. Consciente del poder que le proporciona, Carl se embarca en la aventura de destruir todos los ejemplares del libro y encontrar el grimorio original del que procede el hechizo.

Catalogar esta novela dentro de un género es algo difícil: comienza como una novela de terror y temas paranormales y se va convirtiendo, según avanza, en una novela de tipo “road movie”. Los personajes secundarios son el punto fuerte de la novela, junto con un ritmo trepidante donde la acción se desarrolla sin parar y la tensión se mantiene hasta el desenlace.

En “Nana” hay violencia, muerte y, sobre todo, una reflexión de la forma en que puede afectarnos el tener poder sobre la vida de otros. Hay monólogos internos (quizá un poco excesivos), se habla de la ética, del consumismo, de ecología, de magia, de la tristeza, de la pérdida, de la soledad... Todo ello con un lenguaje simple y visual muy potente.