Javier Calvo (Traductor)
ISBN : 843222474X
Editorial: Booket (05/05/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Andrews
 02 September 2020

La primera que vi Karoo de Steve Tesich en la estantería de la librería, pasó desapercibido a mis ojos lectores, pero tras la lectura de alguna reseña y la relectura de su sinopsis decidí darle su oportunidad, y aunque ha tenido ciertas dosis de cal y arena creo que es una lectura bastante digna.

El personaje principal, Saul Karoo, es un tipo poco típico con una forma de pensar poco típica y que vive en mi añorada ciudad de Nueva York ganándose la vida como corrector de guiones de televisión y cine. Está claro que estamos ante un protagonista no muy común en la esfera novelesca.

El libro tiene un inicio prometedor, mostrando a Karoo como un tipo bastante asocial, pero inmerso en un mundo tremendamente necesitado de interacciones sociales, lo que supone un conflicto en la vida de Karoo y en los que le rodean ya que no entienden por qué se comporta de esa manera, en concreto su ex mujer y su hijo (adoptivo).

La construcción de la trama es muy interesante y a medida que avanza va mejorando en intensidad y concretándose en aspectos determinados de su vida, al mismo tiempo que Karoo intenta con más o menos éxito corregir errores de su pasado convirtiéndose en adalid de su propia cruzada. Sin embargo aunque busca un final muy respetable, para llegar a él sigue utilizando los mismos métodos que ha utilizado siempre, el principal de todos: el engaño.

Todo en el libro sucede a buen ritmo, facilitando una lectura fácil, sin embargo existe un punto en el relato en el que la obra sufre un parón espectacular (No os preocupéis esto no es un Spoiler), con un giro de los acontecimientos muy radical, para mi gusto en exceso, ya que a partir de este punto se convierte en una novela lenta y con un interés dudoso desde mi punto vista. Pero aún así la novela es interesante con ciertos toques satíricos que hacen disfrutar de este personaje sin igual. Un Karoo con ciertas extravagancias que después de la lectura es posible que lleguemos a entender su razón de ser.

PD: la imposibilidad de nuestro protagonista para poder emborracharse me ha parecido un detalle muy simpático, un detalle por el que posiblemente recuerde este libro durante mucho tiempo.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro