Javier Calvo (Otro)
Editorial: Aristas Martínez Ediciones (23/02/2022)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Paginas_adulteradas
 17 October 2022
Inglaterra salvaje es una novela postapocalíptica temprana, escrita en 1885. La primera parte, la recaída en la barbarie, es una evocación lírica del declive de la civilización en una Inglaterra posterior a un desastre ambiental no especificado. Después del cataclismo, la población se reduce considerablemente por la prosaica razón de que quienes tenían suficientes recursos para salvarse habían abandonado la isla. Como resultado se ha restituido un entorno natural al que la lectora asiste poco a poco, desde el avance de las zarzas por los caminos y de los árboles jóvenes por los campos, hasta el regreso de los animales como los perros, las vacas y los cerdos a un estado predoméstico.

Inglaterra salvaje glorifica un medio ambiente intacto, con lujosas descripciones de la vida silvestre, además de vilipendiar los restos de la civilización. El Londres del título es un páramo venenoso, un área de contaminación y muerte. Nada vive allí, ya que la industrialización ha envenenado su aire, suelo y agua. Quedan pocas estructuras o artefactos de este pasado contaminado, incluso las tecnologías de la Edad Media han sido olvidadas. Las personas que se quedaron atrás eran profundamente incultas, por lo que no entendían el funcionamiento de los avances tecnológicos y científicos como para poder reproducirlos. Las comunicaciones sufren las principales consecuencias, y el tren vuelve a dejar de hacer sonar su silbato entre las montañas.

En la segunda parte, la historia sigue a Félix, un joven, hijo menor de una familia sin tierras que heredar. Debido a su precaria situación, se ve obligado a abandonar su hogar en una canoa en búsqueda de aventuras y de un lugar en el mundo con el que impresionar y conquistar a su amada. A pesar de tratarse de una historia simple, las descripciones del medio y la verosimilitud de las emociones del héroe hacen que sea una historia inolvidable. Por otro lado, las obras de Sófocles han sobrevivido y la historia incluye una actuación de Antígona. El autor parece anhelar tiempos más simples, tal vez un regreso a la Antigua Grecia. Dicho esto, la sociedad representada es profundamente defectuosa, algo que Félix no puede callar.
Miterapiaalternativa
 21 February 2023
Inglaterra salvaje se escribió en el año 1885 y está dividida en dos partes diferentes pero necesarias para disfrutar plenamente la historia.

En la primera parte "Recaída en la barbarie" nos cuenta que un acontecimiento (no nos dice que ha ocurrido) ha devastado Inglaterra y nos explica detalladamente como después de eso ha surgido un nuevo mundo , cómo las ciudades desaparecen y las zonas rurales han sido invadidas por la naturaleza, cómo se ha reducido la población, cómo los animales y las plantas se han adaptado , cómo es la actual Inglaterra en la que hay un enorme lago y una cienaga tóxica donde antes estaba Londres y cómo la naturaleza es una trampa mortal.

En la segunda parte,"Inglaterra salvaje" Felix Aquila,hijo de una familia noble, no soporta lo que le rodea.
Vivir en una sociedad medieval en la que solo importa sobrevivir,en la que no hay tecnología pero tampoco hay interés en el progreso ,en la que reina la violencia y la esclavitud hace que huya de ese mundo y trate de iniciar una civilización nueva.
Así leeremos sus aventuras a través de paisajes desolados y veremos sus encuentros con los descendientes de los supervivientes de la catástrofe agrupados en tribus (gitanos,montaraces,pastores)

La primera parte me ha parecido absolutamente maravillosa ,ha sido espectacular. Esa forma tan detallada de describir e hilar la historia me parece una genialidad.
La segunda parte me ha gustado pero no tanto como la primera.La búsqueda de su lugar en el mundo por parte de Félix y sus emociones al ver lo que le rodea me ha parecido muy interesante y agradable de leer.

Os la recomiendo mucho pero no busquéis una lectura trepidante y llena de sobresaltos porque es una lectura pausada,tranquila y sobre todo llena de descripciones maravillosas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Brisbane
 10 September 2022
El planteamiento es muy atractivo: Tras un misterioso cataclismo, Gran Bretaña queda muy despoblada y se restituye un estilo de vida preindustrial, más bien medieval, donde Londres se ha convertido en una ciénaga tóxica.

Escrito en 1885 y siendo una ficción apocalíptica, para mi gusto resulta un texto un tanto simple y bucólico para el partido que se le podría haber sacado al argumento. No obstante, es un libro curioso

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos