Javier Calvo Perales (Traductor)
ISBN : 843222975X
Editorial: Seix Barral (18/10/2016)

Una carta de un padre a su hijo. Una profunda reflexión sobre la realidad social de la Norteamérica actual que recoge grandes temas universales como la discriminación, la desigualdad y el activismo necesario para combatirlas.
«Éste es tu país, tu mundo, tu cuerpo, y debes encontrar la manera de vivir con todo ello.»
«La que quiero para ties que seas un ciudadano consciente de este mundo terrible y hermoso»

dunaloves
 26 November 2020
un padre comparte con su hijo su experiencia de vida y le explica que "el sueño americano" no es para ellos porque son negros: "El odio otorga identidad".

Una impresionante reflexión sobre cómo los blancos caminan por el "sueño" como los reyes y justifican el haber pisoteado a otros para llegar hasta ahí y mantener lo que tienen a base de repetirse sus "buenas intenciones". Mientras tanto, los negros viven sabiendo que sólo podrán conseguir determinadas cosas porque sus aspiraciones están limitadas, aunque se esfuercen el doble, y además tienen la amenaza constante de poder morir en cualquier momento porque "eres negro y está justificado; si te matan, algo malo habrás hecho...".

Todo este relato arranca con un caso de violencia policial, tema tristemente de actualidad, y se convierte en un libro que todos deberían leer porque necesitamos perspectiva y más empatía en este mundo
Jarabepalatos
 09 January 2021
Es un libro para leer con tranquilidad, disfrutándolo y sobre todo para reflexionar.

Es la reflexión de un padre afroamericano sobre el racismo en los EE.UU. tanto en el presente como en el pasado. A través de sus experiencias personales y las de sus allegados nos muestra una realidad que a veces no queremos ver, y que el sueño americano se empeña en ocultar.

Muy recomendable.

Otros libros de Ta-Nehisi Coates (1)Ver más