Javier Calvo Perales (Traductor)
Editorial: Austral (14/03/2017)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En un futuro próximo, después de una gran tormenta, comienza la Era de la Extrañeza. Un jardinero descubre que sus pies no tocan el suelo. Un dibujante de cómic se convierte en superhéroe. Un bebé identifica a los impuros marcándolos con erupciones en la piel. Descienden de unas criaturas mágicas y caprichosas conocidas como yinn. Su mundo se ha mezclado con el nuestro y ellos, los elegidos, deberán luchar en una batalla entre la luz y la oscuridad que durará dos añ... >Voir plus

Rai
 16 December 2021
El realismo mágico es uno de esos géneros de los que nunca me aburro, esta no es la excepción; en 2 años, 8 meses y 28 días, Rushdie nos sumerge en una realidad/ficción que nada tiene que ver con el realismo mágico de Latinoamérica, pero que igual sorprende y cautiva; quizás la mezcla de mitología árabe con la cultura occidental sea al fin y al cabo una buena mezcla.
Claro que por momentos los diálogos filosóficos pueden ser cargantes, pero no es algo que reste a la historia, sino más bien la enriquece; sin embargo el final si que deja mucho que desear, siento que todo se desarrolla muy rápido y que los personajes no obtienen la historia que merecían, sobretodo porque muchos de ellos tenían personalidades muy fuertes y quizás requerían más atención, o quizás esperaba mas de ellos; así que es como que el libro tiene un buen comienzo, el medio que te mantiene expectante y un final para mi decepcionante.
En suma, un buen libro, que entretiene, que está bien escrito y que te hace pensar acerca de muchos temas, libertad, comunidad, religión, etc.; pero que a mi me defraudo hacia las últimas páginas.
Edd62
 13 September 2019
Salman Rushdie, su manera tan puramente “ endemoniada “ de escribir, no se solía dejar nada en el tintero, así sucede en “ los versos satánicos, el suelo bajo sus pies , el último suspiro del moro,
En esta novela, trayendo al futuro las mil y una noches.. Así como las desmenuza en números, lo hace en los múltiples relatos, entrelazados, o debo decir engarzados , que conforman esta obra,
Difícil reseñarla concretamente, es una especie de mandala, entretejida, donde cada una de las historias interconecta de manera directa o indirecta, con el resto,
Partiendo del núcleo que conforman Dunia e Ibn Rushid,
Cuentos de hoy, de ayer, de siempre, contados a la manera seriamente - satírica de Rushdie,
Todos vivimos de las historias, las historias viven gracias a nosotros, y en este caso gracias a Rushdie, nos enlazamos, lectores, historias y personajes, con temas tan actuales y bien manejados, que no parecen ser el centro de la narración, y sin embargo tan vigentes y vivos.
DitaHunter
 28 May 2019
Un libro de aventuras, cargado de magia y profundos pensamientos filosóficos que no dejará inconforme a nadie.
Hefesto
 09 February 2019
No puedo negar el buen oficio de escritor de Salman Rushdie, pero por tramos me aburrí soberanamente. A veces lo percibía interminable. Probablemente la culpa sea mía. Este tipo de realismo fantástico/fantasía soft o como se clasifiquen estas novelas, no son lo mío...
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
daguegardaguegar16 February 2019
Si te alejas De Dios, conviene al menos intentar estar a buenas con la suerte