Crítica de Edd62

Edd62
25 March 2022
Bajo la tutela, batuta o dirección de Calvino he disfrutado, no de uno, de Diez relatos cuyo único común denominador es el placer de la lectura, pero en cuya fórmula se adivina que la solución de una o todas las ecuaciones de lectura es la continuidad infinita, el verdadero ejercicio de lectura/ escritura, esta en demostrar que la finalidad no está en la vida o la muerte, que estas son solo acotaciones marginales en el gran trazado matemático/geométrico de la literatura.
Y, que nunca la fórmula podrá ajustarse como única a todos, a cualquier, a ningún lector, pues cada uno iniciara en el punto de la ecuación literaria que le plazca y así tirará del ovillo de todas las letras, todas las palabras todas las frases, para crear un único mundo. Su mundo, donde toda lectura representa su hoy, su ayer, su mañana.
Donde no existe más protagonista que el ni mayor argumento que el que le depara el placer de la lectura...
Concluya o no.
Un encuentro fortuito con un libro inconcluso, lleva al protagonista a un intencionado acercamiento con una lectora del mismo libro. En su afán de iniciar algún tipo de relación se ofrece a investigar la causa de ese dislate editorial. A partir de ahí, las lineas se entrecruzan, se asoma, sin temor al vértigo, a la abrupta costa en cuya sima, y bajo una alfombra de hojas aparece una tumba vacía, pero ¿ Cual historia espera su final en ella?
Tal vez lo mejor es leer en la confortabilidad de la cama matrimonial codo a codo con Ludmilla..