Las mejores frases de Si una noche de invierno un viajero (26)

IvanValenciaA
IvanValenciaA 09 May 2020
La lectura es soledad. […] Se lee solo también cuando se es pareja.
Pág. 166.
anais_i 07 April 2024
... pareces concentrado en el examen de un expediente y en cambio estás explorando las primeras páginas de la novela. Poco a poco te recuestas en el respaldo, alzas el libro a la altura de la nariz, inclinas la silla en equilibrio sobre las patas posteriores, abres un cajón lateral del escritorio para poner los pies, la posición de los pies durante la lectura es de suma importancia, alargas las piernas sobre la superficie de la mesa, sobre los expe- dientes sin despachar.
Lavidamurmura 21 June 2021
¡Qué bien escribiría si no existiera!
¡Si entre la hoja en blanco y la ebullición de palabras e historias que toman forma y se desvanecen sin que nadie las escribe no se metiera en medio ese incómodo diafragma que es mi persona!
Lavidamurmura 21 June 2021
En cualquier caso, quien encuentre este diario tendrá una ventaja segura sobre mí: de una lengua escrita es siempre posible deducir un vocabulario y una gramática, aislar las frases, transcribirlas o parafrasearlas en otra lengua, mientras que yo estoy tratando de leer en la sucesión de las cosas que se me presentan cada día la intención del mundo respecto a mí.
IvanValenciaA
IvanValenciaA 17 October 2020
La única verdad que puedo escribir es la del instante que vivo.
Pág. 201
_metaforasyretruecanos_
_metaforasyretruecanos_ 23 March 2020
Me gusta saber que existen libros que aún podré leer.
anais_i 10 April 2024
Escuchar a alguien que lee en voz alta es muy distinto de leer en silencio. Cuando lees, puedes pararte o saltarte frases: el ritmo eres tú quien lo decides. Cuando lee otro es difícil hacer coincidir tu atención con el ritmo de su lectura: la voz va o demasiado rápida o demasiado lenta.
anais_i 07 April 2024
... te abriste paso en la tienda a través de la tupida barrera de los Libros Que No Has Leído que te miraban ceñudos desde mostradores y estanterías tratando de intimidarte.
Lavidamurmura 21 June 2021
Una inclinación natural me lleva a reconocer mis estados de ánimo en el inmóvil sufrimiento de las cosas.
Lavidamurmura 21 June 2021
Las novelas largas escritas hoy acaso sean un contrasentido: la dimensión del tiempo se ha hecho pedazos, no podemos vivir o pensar sino retazos de tiempo que se alejan cada cual a lo largo de su trayectoria y al punto desaparecen.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada