Las mejores frases de Las ciudades invisibles (21)

anais_i
anais_i 31 August 2023
-El día que conozca todos los emblemas -preguntó a Marco, ¿conseguiré al fin poseer mi imperio?

Y el veneciano:

-Sire, no lo creas: ese día serás tú mismo emblema entre los emblemas.
Rai 26 June 2021
¿Viajas para revivir tu pasado? - era en ese momento la pregunta del Kan, que podía también formularse así: ¿Viajas para encontrar tu futuro?
Y la respuesta de Marco:
-El otro lado es un espejo en negativo. El viajero reconoce lo poco que es suyo al descubrir lo mucho que no ha tenido y no tendrá.
AvendanoJohn
AvendanoJohn 16 September 2019
En Cloe, gran ciudad, las personas que pasan por las calles no se conocen. Al verse imaginan mil cosas unas de las otras, los encuentros que podrían ocurrir entre ellas, las conversaciones, las sorpresas, las caricias, los mordiscos. Pero nadie saluda a nadie, las miradas se cruzan un segundo y después huyen, buscan otras miradas, no se detienen. (p.65)
AlinaLectora 30 March 2019
Todo lo imaginable puede ser soñado, pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un temor.
anais_i
anais_i 08 September 2023
"Suspendida en el abismo, la vida de los habitantes de Octavia es menos incierta que en otras ciudades. Saben que la resistencia de la red tiene un límite."
Rai 26 June 2021
A fuerza de descarnar sus conquistas para reducirlas a la esencia, Kublai había llegado a la operación extrema: la conquista definitiva, de la cual los multiformes tesoros del imperio no eran sino apariencias ilusorias, se reducía a una tesela de madera cepillada: la nada...
Rai 26 June 2021
El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de el hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quien y que, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.
Rai 26 June 2021
Si, el imperio el imperio esta enfermo y lo que es peor, trata de acostumbrarse a sus llagas. El fin de mis exploraciones es éste: escrutando las huellas de la felicidad que todavía se entrevén, mido su penuria. Si quieres saber cuanta oscuridad tienes a tu alrededor, has de aguzar la mirada para ver las débiles luces lejanas.
AlinaLectora 21 April 2019
Los futuros no realizados son sólo ramas del pasado: ramas secas.
AlinaLectora 21 April 2019
Marco Polo describe un puente, piedra por piedra.
- Pero cuál es la piedra que sostiene el puente?-pregunta Kublai Kan.
-El puente no está sostenido por esta piedra o por aquella - responde Marco- , sino por la línea del arco que ellas forman.
Kublai permanece silencioso, reflexionando. Después añade:
-Por qué me hablas de las piedras? Lo único que me importa es el arco.
Polo responde:
- Sin piedras no hay arco

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada