ISBN : 8481302023
Editorial: Unidad Editorial (01/12/1999)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Juliiann0
 05 June 2020
RECOMENDADO:
Las ciudades invisibles de Italo Calvino (1923-1985)

Novela –literatura italiana-
Neorrealismo y Postmodernismo

Escritor, ensayista y periodista, es uno de los autores más influyentes y peculiares del siglo XX, admirado alrededor del mundo y amigo de C. Pavese. Influido en gran medida por L. Sterne, R. Queneau, J.L. Borges, concibió una literatura experimental entre la fantasía y la fabulación de la realidad, considerando la interlocución de autor-lector con una remisión directa al estructuralismo y la simbología compuesta en la narración, como medio de expresión y representación del hombre decadente del nuevo mundo. Haciendo un juego combinatorio que trastoca la meta-ficción, cuya lingüística lleva a replantar en universo como un paralelo, analiza bajo su estilística la moral de la sociedad contemporánea individualista, represora, sumisa y sin conciencia, siendo una denuncia implícita sobre la condición humana.

En Las ciudades invisibles evocan la imagen del Libro de las maravillas de Marco Polo, valiéndose de este como personaje y de Kublai Khan, quienes en medio de diálogos viajan por ciudades que solo son estimables en la imaginación. Son cincuenta ciudades que, en el influjo de una escritura repleta de signos, metáforas y fantasías, no solo dan significancia a la realidad, sino al hombre bajo lo de denomina «el infierno de los vivos». de esta manera logra que el lector reflexione sobre sí mismo, el poder de comunicar la verdad y el miedo implícito en lo que cada uno es y sus inmediaciones. La vida y la muerte, la tristeza y la felicidad se cruzan en entornos áridos o repletos de belleza sin igual, y cómo es cada vez más difícil la carga de la existencia entre ciudades y una poesía de amor como remanente de la modernidad angustiante.

@Juliiann0
Pollo
 29 October 2019
Como otros libros que pueden leerse de más de una manera, este texto inclasificable se asemeja a una larga ciudad, con diversas calles, cada una con cuadras numeradas del 1 al 5, que se cruzan y se confunden y en que podemos recorrerlas en aparente desorden. Si Borges hubiera escrito un texto de más de 100 páginas tal vez sería este, aunque Borges lo hubiera hecho mejor. Y como el argentino, el ajedrez, la disertación vagamente metafísica, la fragancia embriagadora del Oriente y las inesperadas metáforas florecen en cada página. Aunque algunas no sean tan elaboradas. Nada es perfecto. Hay ciudades colgadas de telas de araña, del tamaño de un alfiler, que son el reflejo de una ciudad sobre pilates, o subterráneas, pero no existen ciudades 5 estrellas.

Las críticas de la prensa (1)
revistan11 October 2023
Con "Las ciudades invisibles", el italiano, de cuyo nacimiento se cumplen cien años en octubre, hizo un "poema de amor" a las metrópolis, mientras que en "Los amores difíciles" abordó un tema espinoso.
Leer la crítica en el sitio web: revistan