Las mejores frases de El barón rampante (38)

anais_i 06 December 2023
... éstos son niños a quienes las madres no gritan por las tardes para hacerlos regresar, sino que gritan porque han regresado, porque vienen a cenar a casa, en lugar de ir a buscar comida en otra parte.
Juandi
Juandi 12 August 2022
Además, la vegetación ha cambiado; ya no hay encinas, olmos, robles; ahora África, Australia, las Américas, las Indias alargan hasta aquí ramas y raíces.
anais_i 15 December 2023
Un día vio correr a un zorro; una onda roja en medio de la hierba verde, un bufido feroz, erizados los bigotes, atravesó los prados y desapareció en los zarzales.
jjglezl
jjglezl 27 November 2023
Él la conoció a ella y a sí mismo, porque en realidad nunca se había conocido. Y ella lo conoció a él y a sí misma, porque aun habiéndose conocido siempre, jamás se había podido reconocer así.
Juandi
Juandi 13 August 2022
Ya se sabe que los revolucionarios son más formalistas que los conservadores; les parecía censurable, era un sistema que no convenía (refiriéndose a que Cosimo participara de las discusiones encaramado a un algarrobo)
anais_i 20 December 2023
[El padre s]uspiró, absorto en sus pensamientos. Luego desprendió el cinto del cual colgaba su espada.
-Tienes dieciocho años... Es tiempo de que te considere un adulto... No viviré mucho tiempo- y sostenía de plano la espada con ambas manos.- ¿Recuerdas que eres el Barón de Rondò?
-Si, señor padre. Recuerdo mi nombre.
-¿Querrás ser digno del nombre y del título que llevas?
-Trataré de ser lo más digno que pueda del nombre de hombre, lo seré de cualquiera de sus atributos.
-Toma esta espada, mi espada -se alzó sobre los estribos, Cósimo se inclinó en la rama y el Barón pudo ceñírsela.
-Gracias, señor padre. Prometo a su merced que haré buen uso de ella.
-Adiós, hijo mío - el Barón hizo girar el caballo, dio un breve sacudón a las riendas y cabalgó lentamente.
Cósimo permaneció algunos instantes pensando si debía saludarlo con la espada; luego reflexionó que el padre se la había dado para que le sirviese como defensa y no para su luci- miento personal, y no la sacó de la vaina
anais_i 11 December 2023
La rebelión no se mide por metros ... aunque parezca de pocos palmos un viaje puede ser sin retorno.
C VIII
marquez2393
marquez2393 17 July 2023
No puede haber amor si uno no es uno mismo con todas sus fuerzas.
anais_i 25 December 2023
-¿Es usted habitante de este país? ¿Estuviste aqui mientras Napoleón estaba alli?

-Si, oficial.

-¿Cómo fue?

-Sabe, señor, los ejércitos siempre hacen daño, sean cuales sean las ideas que traigan.

-Sí, también hacemos mucho daño... pero no traemos ideas...

C29
anais_i 23 December 2023
Una tal Dorotea, mujer galante, se digno confesarme que se había encontrado con él, por propia iniciativa, y no por lucro, sino para hacerse una idea.
C19

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada