Editorial: Círculo De Lectores (01/11/2011)

Francia, 1483. La joven Algonde, hija de la gobernanta del château de Sassenage, ha caído en las aguas de un impetuoso torrente. Cuando todos la dan por muerta, reaparece sobre una roca, pálida y exánime. Asegura haber visto a Melusina, el hada con cola de pez que habita en una gruta. ¿Qué le ha dicho Melusina y por qué la ha devuelto a la vida? La joven se niega a revelarlo. Ahora conoce su destino... y luchará contra él con todas sus fuerzas.

Mar
 17 September 2018
En esta historia tenemos varios personajes, la mayoría mujeres, de hecho son las mujeres las que se llevan todo el protagonismo y las que tienen una personalidad más fuerte y mejor definida. Los pocos hombres que aparecen lo hacen sólo para ser utilizados, bien por las mujeres, bien por la profecía (que ellos no conocen) y para mostrar lo brutos, crueles, celosos y manejables que son y que sólo piensan en las mujeres como meros trofeos.

De todos los personajes, la que más destaca, puesto que es la principal protagonista, es Algonde, una chica de quince años (aquí ésta es la edad perfecta para casarse) y de gran belleza, que tras cierto incidente en el rio conoce a Melusina, un hada mitad mujer, mitad serpiente, que vive en el rio y a la que todos temen. Es entonces cuando Algonde conoce su destino y lo que debe hacer (según Melusina) para que se cumpla, y no le afecta sólo a ella, también a otras personas de su entorno, a algunas las conoce desde siempre, a otras no tanto pero las circunstancias les unen.
Algonde, por supuesto se niega a aceptar este destino impuesto y se niega a hacer cumplir esa profecía que existe desde hace siglos (y que al parecer tiene alguna relación con Avalon y Merlin). Además ¿quién le asegura que el hada le ha contado toda la verdad?

A lo largo de la historia nos encontramos con varias escenas de sexo, son breves y nada explícitas, además, algunas de ellas me han parecido forzadas y totalmente innecesarias. También hay alguna que otra escena lésbica, o mejor dicho tenemos que intuirla por lo que nos deja caer.

Sí, hay algo de magia. A parte de Melusina y su historia y de la profecía, hay momentos en los que cierto personaje hace ciertas cosas fuera de lo común, aunque las hace sin darse cuenta (al menos al principio) y sin saber cómo se controla o si es posible controlarlo.

Además, tanto en la narración como al hablar los personajes, casi no encontramos palabras mal sonantes ni obscenas, todo el libro está escrito con un vocabulario educado y a veces hasta refinado (vocabulario cursi, vamos).
Y aunque no se hace demasiado pesado de leer, también debo decir que tiene mucha paja, tiene mucho relleno que prácticamente no aporta nada y son momento que llegan a aburrir al lector.

No me parece que sea un libro tan malo como para echarlo a la hoguera como he leído por ahí, pero tampoco es bueno, es de esos libros que lees para pasar el rato porque no tienes nada mejor que leer.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals