Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
04 July 2021

Nuestra asignatura pendiente está catalogada como novela de romance. En esta historia se nos mostrará un amor de los que duran toda la vida, de esos amores intensos a pesar del tiempo, de los que parecen de cuento. El amor que nos muestran Emily y Kyle es un amor dulce, bonito e intenso, mostrándonos el valor de la confianza y las segundas oportunidades.

Tengo que reconocer que el amor entre estos dos personajes me ha parecido muy bonito pero a la vez un como surrealista. Con esto quiero decir que me ha encantado porque los dos me han parecido unos personajes muy buenos y que de verdad sentían lo que expresaban, pero había algunas escenas que me han parecido un tanto edulcoradas. Es de esos romances que me gustan mucho pero tampoco entran en mi top, aún así tengo que decir que me ha parecido súper idílico y que ojalá existieran más amores así.

En lo que respecta a la pluma de Brianna Callum tengo que quitarme el sombrero. Las descripciones son maravilla pura, la autora es capaz de trasladarte a todos los paisajes que describe sin ningún tipo de esfuerzo. Es capaz de evocar paisajes y olores con una facilidad que impacta. A todo esto hay que sumarle que sus descripciones no se hacen para nada pesadas, es más disfrutas con los detalles que te muestra.

Es un libro que se lee en un soplo, los capítulos se hacen súper amenos, ligeros y frescos. La ambientación es, sin duda el punto clave, y la autora ha sabido explotar ese don que tiene y consigue que te adentres en la historia con una facilidad que impresiona.

Sin dudarlo, el punto más importante de la obra ha sido la pluma de Brianna Callum, todo un descubrimiento. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado fascinada.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha encantado. Aunque es un libro de romance, yo quiero quedarme con el viaje que emprende Emily para conocer la historia de su abuela. El hecho de que casi toda la obra esté ambientada en Marruecos me ha enamorado porque me ha dejado descubrir una cultura de la que no tenía muchos conocimientos y me ha permitido conocer parte de su geografía y sus costumbres.

El punto fuerte de este libro, bajo mi punta de vista, no es en si el romance si no la ambientación, el viaje, el conocimiento de otra cultura, de otras costumbres, de otros paisajes. El hecho de que la autora quiera mostrarnos una cultura que creemos conocer por cercanía me ha dejado sin palabras. El hecho de que todo esté tan bien explicado, la labor de investigación y lo bien que ha sabido plasmar todos estos conocimientos es de aplaudir.

Además me ha impresionado los puntos de vista que se han dado sobre la libertad de la mujer en Marruecos, como ven las mujeres su situación en dicha cultura, los diferentes puntos de vista y creencias, ha sido muy didáctico e interesante. Y si a esto le sumamos las conversaciones que tienen la protagonista y su tía sobre cómo ve cada una el mundo pues tenemos la trama perfecta para completar este viaje.

Por último en cuanto a los personajes tengo que decir que hay pocos personajes secundarios por lo que llegaremos a conocer muy bien sus personalidades. Solo hablaré sobre los protagonistas principales para no contaros mucho que vayáis a leerlo sin ningún spoiler.

Nuestra protagonista principal es Emily, una mujer fuerte, independiente, soñadora y culta. En ella veremos la labor de una escritora que siente todo lo que escribe y ama lo que hace. Es una de esas personas que saben perdonar, seguir adelante y lanzarse por aquello que aman. Es cierto que creo que le ha faltado un poco de profundidad pero en general me ha gustado mucho.

Nuestro protagonista principal es Kyle, un hombre cariñoso, tenaz, familiar y luchador. En él veremos a una padre entregado a su hija y al amor que le tiene. Me ha gustado mucho su personaje por el amor que le tiene a los suyos y por como lucha por ellos. al igual que Emily pienso que le ha faltado un poco de profundidad pero me ha parecido un personaje muy bueno.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo, que me he leído en un soplo y que me ha transportado a otro país con solo unas lineas. Lo recomiendo muchísimo porque es una historia preciosa con una ambientación de ensueño.