Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
28 April 2021
Me considero una persona muy romántica, una enamorada del amor, por lo cual no es descabellado que sea uno de mis géneros preferidos. Me encantan las historias de amor y en más de una ocasión me encuentro sonriendo cuando hay alguna declaración o algun momento romántico. Habiendo dicho esto, tengo que decir que la historia entre los protagonistas no me gusta, no sólo siento que se da demasiado rápido (aún cuando ellos ya tenían una historia previa), sino que es demasiado melosa, al punto que en un momento se me hizo imposible seguir leyendo, una paso de los toros por favor. Y eso que yo misma suelo ser tierna con mi novio, pero todo tiene un límite, y estos protagonistas lo pasaron.
Expresado esto, vamos con todas las cosas positivas que resalto del libro, que son muchas. Nos muestra la cultura de un país que no es tan conocido para todos, nos detalla costumbres, recetas, historia, lo cual encuentro fascinante. La cereza del postre? Viene con recetas! Seguramente cuando salga mi lado chef voy a experimentar con alguna, se enterarán de los resultados.
Sumado a eso, admiro que la autora se haya animado a tratar un tema tan delicado, nos habla sobre el machismo en el islam y como ellos no lo interpretan así, o no todos, porque nos cuenta también levemente sobre los movimientos por los derechos de las mujeres en esas culturas. La realidad es que sentí mucha impotencia al ver como su familia se manejaba con ella y como apoyaba actitudes que en nuestra cultura son consideradas acoso. Hay un personaje en particular, que apenas aparece todos van a entender de quién se trata, que es lo mas nefasto y me provocó mas de un disgusto.
Insisto en que admiro como la autora se metió en una cultura totalmente distinta a la nuestra y puso en la mesa un tema tan controversial. Sacando lo mencionado en el primer párrafo, me parece un libro espectacular.