Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
05 April 2021
La portada de este libro llama muchísimo la atención y cuando leí la sinopsis quedé convencida de que debía leerlo. Tras acabarlo no puedo más que decir que merece mucho la pena y que estoy encantada de haber descubierto una nueva autora.

La trama es, sin duda, curiosa y me atrapó desde el primer párrafo. Está escrito con un vocabulario muy sencillo y una pluma muy ágil. La historia va complicándose conforme avanza la trama y los narradores van intercalándose para darnos una visión más global de lo que está sucediendo al mismo tiempo en diversos lugares del reino. Los personajes son entrañables y están bien definidos, por lo que les coges cariño enseguida. Quizás lo único que me ha faltado en esta historia es que la personalidad de los protagonistas quedara plasmada en la narración, pues, a pesar de que muchos de ellos narran en primera persona, no se distinguen si no lees el encabezado del capítulo, aunque eso no hace que se disfrute menos de la historia.

Kass desde el primer momento se convierte en una de las protagonistas principales y en el hilo conductor de la historia, pues es justamente lo que le sucede a ella lo que cambia todo lo que estaba sucediendo. A veces tenemos una Kass dulce y tierna que puede llegar a mostrarse sumisa por querer ser demasiado formal y complacer; pero en otros momentos podemos ver que es capaz de revelarse contra lo que está sucediendo y buscar la forma de huir de la situación.
Otro de los personajes que más me interesaba conocer es Everlen, pues a lo largo del libro sufre una transformación importante que hace que evolucione más que el resto de personajes. de ser un chico introvertido y solitario, pasa a ser mucho más que eso y a aventurarse más allá de lo que nunca pensó y lo hace sin miedo y sin apenas quejarse.
Finalmente, Tristen es, quizás, el personaje que más me ha gustado. La mezcla de claroscuros que tiene es todo un misterio y creo que nos queda mucho por descubrir de él.
A pesar de todo esto, hay muchos otros personajes que me ha encantado conocer.

El final deja con muchas ganas de continuar la historia y abre muchas posibilidades de cara al siguiente libro, por lo que habrá que esperar un poquito a que se publique para poder ver que rumbo tomaran todas las tramas que se han ido generando a partir de la historia principal.

Las ilustraciones de inicio de capítulo son preciosas y, pese a ser en blanco y negro, me han parecido increíbles.

Tengo muchísimas ganas de que se publique la segunda parte para terminar la bilogía y saber que pasará a continuación pues muchas cosas quedan por resolver aún...
Enlace: https://fantasticomundodelib..