Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
08 February 2021
Hoy os voy a hablar de la sinfonía del unicornio, primera parte de una bilogía escrita por Tiffany Calligaris y publicada de parte de Minotauro. Me llamó mucho la atención, me apetecía leer un libro de fantasía y no dudé en pedirlo. Además que solo fueran dos me hizo decidirme a leerlos, ya que no paro de empezar sagas y al final no acabo ninguna. ¿Quieres saber si me ha gustado? Sigue leyendo.

La historia está ambientada en un mundo llamado Estarella, un mundo donde antaño vivían numerosas criaturas y animales fantásticos, llenos de magia. Pero un poderoso magus los envolvió en un sueño eterno y ahora son meras leyendas y cuentos para dormir. Pero algunas personas se han encontrado a algunas de estas criaturas. Estas son, por ejemplo, Kass y Landis. Kass lleva la marca de un unicornio, el cual le dio su poder y Landis la del dragón. Landis puede usar su magia pero parece que Kass no tiene y simplemente lleva una marca en su muñeca como recordatorio de se mágico encuentro. Kass se va a casar con su prometido, pero el día de su boda, es secuestrada por Tristen, el primo de Landis, lo cual puede hacer peligrar el mundo en el que viven.

En general he disfrutado del libro. Es una lectura que engancha muchísimo (por lo menos a mi) y que se lee en apenas unos días. Nos encontramos ante una historia bastante muy sencilla de fantasía juvenil. Es demasiado simple, si, pero tampoco quiere aparentar más de lo que es y se disfruta de la misma manera. No aporta nada demasiado novedoso al género y está llena de estereotipos andantes: los personajes y las relaciones entre ellos. Enseguida sabes por que derroteros va a ir encaminada la trama e intuyes que personaje va a tener una relación amorosa y con quién. Básicamente porque la autora los va emparejando de dos en dos y poco misterio hay. Pero eso no quiere decir que no se disfrute, ya que yo he tenido muchos momentos de "salseo" emparejando a los personajes. En ese sentido me lo he pasado genial y es justo lo que necesitaba en ese momento.

Lo malo es que es simplemente eso: una historia para "fangirlear" y poco más. Me ha gustado el mundo creado por la autora con eso de las criaturas mágicas y sus dones pero se podría haber aprovechado bastante más. Y que os voy a decir de los personajes...clichés andantes. Kass es insoportablemente tonta y es la típica chica buena, con una belleza angelical que parece que se va a romper si la tocas. Cin me ha gustado más, más fuerte y guerrera, pero también cae en los mismos estereotipos de siempre. Los personajes que más me han gustado han sido Tristen y Kev. Si, Tristen es otro cliché andante, pero que le voy a hacer, soy débil. Moreno, ojos marrones, arrogante e impertinente...será quien secuestre a Kass para llevarla ante su primo Landis, y la relación entre ellos será de esos tira y afloja que tanto me gustan. Que pena que Kass sea tan tonta, de verdad.

No vais a encontrar nada nuevo aquí y tanto cliché puede frustrar bastante pero ya os digo que es una lectura placentera, a pesar de todo lo malo que tiene. Lo mejor es leerla sabiendo exactamente lo que te vas a encontrar, para no llevarte decepciones. Es una novela para pasar un rato entretenido/a y desconectar de otras lecturas más densas y complicadas. Respecto a eso, cumple muy bien su función. A ver que nos depara el siguiente y último libro.

En definitiva, La sinfonía del unicornio es un inicio de bilogía bastante entretenido y te deja con ganas de más. Lo peor: que está lleno de clichés y los personajes están totalmente estereotipados. Para pasar un buen rato de lectura, sin más. Eso si, tengo ganas de leer la segunda parte y ver como acaba todo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..