Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
04 September 2022
Esta saga juvenil que está creando la autora de retellings de ballets clásicos me parece maravillosa. Tiene sueños, tiene ilustraciones preciosas a lo largo de todo el libro y gusta tanto a adultos como a jóvenes. Se pueden leer independientes aunque os recomiendo leerlos en orden, pues van seguidos.

Este libro se centra en la danza de El cascanueces que van a representar en la escuela se Alex y ella será el Hada de Azúcar. Pero ella se presiona demasiado y ha dejado de disfrutar lo que hace. Hasta que un día llegan los Conjuradores, los dos hermanos que piden a Alex que vuelva al reino de Lussel pues el príncipe Siren ha sido secuestrado.

Allí vivirá una aventura mágica llena de sueños donde las hadas revolotean pero no son tan buenas como todo el mundo cree. En este mundo tan especial, la luz y la oscuridad van de la mano y hay que tener cuidado. Los hermanos Conjuradores me encantan, tienen una gran personalidad y dan al libro un toque genial de humor.

No solo es un retelling bonito sino que también tiene varias moralejas y reflexiones. Por un lado, que esforzarse es bueno pero que también hay que disfrutar con ello. Por otro, que las apariencias no siempre son lo que parecen y hay que mirar en el interior. Desde luego me parece una gran saga y espero que siga sacando libros así la autora.