Editorial: Catapulta editores (01/05/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Una chica cree que su padre está poseído y que hay que practicarle un exorcismo. Presa de la superstición, una reina adolescente lleva a su pueblo a vivir situaciones ridículas. Una niña crece con un terrible trastorno que gira exactamente alrededor de los números capicúas. Dos amigos luchan contra una sombra feroz que intenta destruirlos. Una chica y un chico viven un gran amor, prohibido y objetado por las leyes de su tiempo. Dos príncipes deben evitar la tragedia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Naufragiodelibros
 15 May 2020
¡Buenas tardes! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña de este libro: "Esos raros relatos nuevos" escrito por varios autores argentinos que pertenecen a la comunidad. Tenía muchísimas ganas de leerlo, así que muchas gracias a @catapultaeditores por el ejemplar! 🤗

*(NO) Siempre fue así de Fabiana Scherer: Nos cuenta sobre una niña que cree que su padre está poseído y hay que exorcizar sus demonios. Este fue mi cuento favorito, yo suelo leer libros donde se tratan temas fuertes y me pareció que este cuento sin llegar a ser tan explícito igualmente me puso la piel de gallina y me llenó de impotencia, porque no hizo falta llegar a ser tan explícito, vos ya sabes lo que está sucediendo y se calla. Sin embargo, este cuento no trata sobre callar, sino atreverse a decirlo alzando tu voz. No callando más. Cómo ya te dije, me encantó tu cuento, Fabiana. Espero volver a leerte pronto. 5/5🌟

*La reina supersticiosa de Tiffany Calligaris: En un reino llamado Elara, el rey y la reina sufren un accidente, dejando a su hija, Elaria, como reina. Sin embargo, ella es presa de la superstición y hará padecer a su reino por un montón de situación ridículas que giran en torno a su superstición. ¿La moraleja de todo lo que ha hecho la alcanzará? Este es un cuento de hadas que, sinceramente, no me gustó. No es de mi estilo y la protagonista me chocaba bastante. 2/5🌟

*Capicúa de Melisa Corbetto: Nos cuenta la historia de una mujer que tiene un problema con los números capicúa. Cuando era niña se vio afectada por un comentario que cambió su vida para siempre, haciendo girar su vida en torno a los números capicúa, ya que todo tiene que ser capicúa, de lo contrario algo horrible sucederá.
Me hubiese gustado un poco más de desarrollo, sobre todo con ese final OMG que tiene. Un plot twist inesperado. No me estaba gustando el rumbo que iba tomando, el final me hizo sentir bipolar, porque estaba entre que me gustó el final y que no. Me gustó el final porque fue inesperado, pero a la vez no me gustó por el hecho de que es horrible lo que quiere hacer la protagonista y me chocó mucho que terminara en eso, para mí fue un poco errado por el tema que trata. 2/5🌟

*La sombra negra de Matías G. B: Ok, siento que tengo que contar lo que me pasó, porque sigo a Matías desde que comenzó con su canal de Youtube. Resulta que lo empecé y su voz era quien relataba su cuento en mi mente y me mataba de risa, porque siempre tiene mucha energía y habla como si hubiera tomado focusin y es muy divertido, pensé que estaba loca hasta que se los conté a unos amigos y uno de ellos, que lo había leído, me dijo que le pasó lo mismo y ya no me sentí tan loca jajajaja o si? Bueno, nada, tenía que contarlo. Y ahora pasemos a su relato; dos amigos se embarcan en una aventura en la que las cosas no salen según lo planeado y terminan siendo perseguidos por una sombra. No obstante, tiene un plot que puede que me haya dejado con lágrimas. Me gustó mucho, no tenía expectativas, porque no sabía con qué me iba a encontrar, pero sí mucha curiosidad y estuvo muy bueno, divertido y emotivo. 5/5🌟

*¿Siempre será tan difícil? de Cris Alemany: Nos cuenta la historia de Joaquín y Clara, dos mejores amigos que se enamoran, pero ¿qué sucede cuando está socialmente prohibido? En un mundo homosexual, Joaquín y Clara tendrán que aprender a vivir con los prejuicios de la sociedad.
Me encantó, realmente amé y disfruté cada párrafo de este relato. Me maté de risa con las menciones de Harry Potter y me pareció muy original. Si bien, luego me enteré que ya existía un vídeo donde sucedía esto, me pareció original, nunca había leído algo así y me encantó cómo se invirtieron los papeles. Finalmente, me encantaron los padres de Clara con ese mensaje, fue muy divertido. 5/5🌟

*Dos príncipes, un río de Victoria Bayona: es un relato ambientado en Japón, que nos cuenta la historia de dos príncipes que tienen que hacer lo posible para evitar la tragedia que podría destruir su reino si se enamoran de la misma mujer y no diré más, para no spoilear. Nuevamente, otro que me hubiese gustado que tuviera mejor desarrollo, nunca había leído a la autora, pero sí en algún momento tuve ganas, quizás en otro momento decida leer algo para conocer más de su escritura. 3/5🌟

*Abrázate fuerte de Leo Teti: Este me encantó y me llevó de nuevo a mi infancia, ya que me recordó a Peter Pan y fangirlee un montón.
Va sobre un chico, Nick, que se despierta muy desorientado en una isla, no sabe qué hace ahí, tampoco recuerda cómo llegó ni qué pasó antes hasta que comienza a tener flashbacks de lo que sucedió con su padre. En esta isla se encuentra conque no está solo, pero los demás ya estaban cuando él llegó, en especial Darien que parece ya vivir allí. Para salir de esta isla, Nick va a tener que admitir algo que puede cambar su vida para siempre.
Me re gustaron los personajes, en especial Darien y es otro que me dejó con lágrimas por ese final tan emotivo. 4/5🌟
Rociobooks97
 17 July 2019
Siete autores, siete relatos… ¿El resultado? Una antología más que sorprendente.

El libro comienza con las palabras preliminares de Cris Alemany en donde no sólo nos cuenta detalles del libro en sí, sino que también nos invita a ver a la literatura juvenil con otros ojos, observando su evolución y su creciente impacto en los jóvenes de hoy en día.

El libro en sí me gustó y lo disfruté muchísimo. Detrás de cada historia hay mensajes valiosísimos que logran sorprender e incluso emocionar al lector.

Les recomiendo que lean un relato por día o que hagan una pausa entre un relato y otro antes de seguir avanzando porque es tremendo lo que se van a encontrar. Fuertes historias de vida, de lucha, de amor, de búsqueda…

En cuanto a los relatos, mis favoritos son: "(No) siempre fue así" de Fabiana Scherer y "La sombra negra" de Matías G. B. ¡Qué historias, por favor! Ambas esconden fuertes historias de vida, historias que me emocionaron e hicieron lagrimear un poco. "(No) siempre fue así" me dejó en un shock que no puedo explicarles, era un torbellino de emociones y sentimientos (bronca, impotencia…) El relato de Matías, por su parte, me enterneció y emocionó a más no poder.
El resto de los relatos, a excepción de "Dos príncipes, un río", me gustaron mucho. El final de "Capicúa" está buenísimo y los relatos de Leo, Cris y Tiffany son geniales. Con el relato de Victoria no pude conectar ni con la historia ni con los personajes, se me hizo pesado leerlo e incluso hubo momentos en los que perdía el hilo de la historia, esto no quiere decir que el relato sea "malo", al contrario, creo que no estuvo acorde a mis expectativas y gustos personales.

A continuación les dejo la calificación individual de cada uno de los relatos:
(No) Siempre fue así - Fabiana Scherer ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La reina supersticiosa - Tiffany Calligaris ⭐️⭐️⭐️⭐️

Capicúa - Melisa Corbetto ⭐️⭐️⭐️⭐️

La sombra negra - Matías G. B. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Siempre será tan difícil? - Cris Alemany ⭐️⭐️⭐️⭐️

Dos príncipes, un río - Victoria Bayona ⭐️⭐️

Abrázate fuerte - Leo Teti ⭐️⭐️⭐️⭐️

"Esos raros relatos nuevos" una lectura imperdible y más que recomendada.
MelyMr
 22 May 2019
Como verán es difícil encasillar este libro en género especifico porque cada relato es completamente diferente a los demás. Lo que sí se podría decir, es que encajan todos en el género juvenil, el cual esta creciendo muchísimo de un tiempo a esta parte.

El libro comienza con una introducción de Cris Alemany que me ha gustado mucho, que habla sobre la literatura juvenil, y como ésta ha sido menospreciada en especial por los lectores "de otros tiempos", y cómo aún hoy en día podemos escuchar a adultos opinar sobre que si uno no lee clásicos, o libros reconocidos culturalmente, no vale de nada leer. Por suerte las nuevas generaciones (espero yo) venimos con un pensamiento menos prosaico y con la mente mas abierta a la inclusión de todo lo que ha sido dejado de lado en otros tiempos. La introducción es preciosa y realmente me ha encantado.

En cuanto a los cuentos, la verdad es que mi favorito es (No) siempre fue así de Fabiana Scherer. Trata sobre un tema muy difícil y es llevado con maestría adentrándose en cómo puede verlo una joven inocente hasta que entiende del todo el problema.

También me gustaron mucho Capicúa de Melisa Corbetto y La sombra negra de Matías G.B.

En general me gustaron todos, pero esos fueron mis favoritos y los que me gustaría destacar, pues me han parecido arriesgados en los temas que tocan y originales a la hora de desarrollarlos.

Saben que no suelo leer antologías de relatos pues tengo una relación de amor-odio con los cuentos, pero he podido disfrutar muchísimo con este libro.
aileegarcia
 19 June 2019
"Esos raros relatos nuevos" es una antología que recopila 7 relatos de 7 autores argentinos. Algunos de ellos ya tienen otros trabajos publicados, para otros este es su debut.
Lo único en común que tienen estos relatos entre si es que son juveniles, después son totalmente distintos. Tocan una gran variedad de temas, como la muerte, la sexualidad y los trastornos, entre otros. Cada autor tiene una manera distinta de escribir y en pocas páginas pudieron plasmar sus ideas a la perfección, sin quedar ninguno de los relatos con poco desarrollo.
Mis preferidos son "Capicúa" (nos presenta una protagonista con un trastorno que cambiará y moldeará la manera en que vive), "Dos príncipes, un río" (sobre dos príncipes de reinos vecinos que con la aparición de una nueva persona cambiarán su relación) y "La sombra negra" (sobre dos amigos en busca de un amuleto que se enfrentan a la temible Sombra). Si tienen la posibilidad de leerlo se los súper recomiendo.
Masquepalabrasblog
 17 July 2019
Hoy vengo con una reseña que vale por x7 ya que nos presenta siete historias, 7 autores que nos van a presentar situaciones totalmente diferentes una de la otra pero en lo que la rareza predomina. Y cuando hablo de lo "raro" y leyendo también la introducción que nos cita Cris Alemany me quede pensando: ¿Cuántas veces tildamos de raro a aquel o aquello que por simplemente ser diferente ya lo tomamos como algo malo por ser "raro"?. Hace unos años entendí que no había mejor halago que podían decirme es ser rara, lo escuche siempre y con el tiempo entendí que me encantaba ser así como soy y que la palabra "raro/rara" no tenía porque sonar a mal ya. Para ser mi primer colaboración con la editorial fue la mejor decisión que tome ya que me encontré con un libro increíble, todas las historias son muy buenas, cada una tiene lo suyo que la hace destacar, las tramas me parecieron muy originales y si bien algunas tienen su toque #fantasy las sentí muy reales a todas. Mis relatos favoritos en esta oportunidad fueron el relato de @matiasgbtwo y @meli.corbetto ❤ me encantaron! Y por siguiente me quedo con el relato de @vicbayona que por cierto ya leí de la autora y nunca me decepcionó. Resumiendo: tienen que leerlo! No es un libro inalcanzable por su precio, se que hoy todo cuesta pero un libro siempre será la mejor inversión que hagan, merece la pena que lo lean y disfruten de el!.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
-(...) Uno no puede huir de sus temores, tiene que enfrentarlos para descubrir que son solo eso, temores...
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
Amistad es una palabra a veces amplia, a veces tramposa, a veces tan rica...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster