Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
14 October 2020
El libro está dividido en 26 capítulos y a su vez, en dos partes. La primera parte se titula: "La llegada de la bailarina" y la segunda, "El deseo de la princesa". Los capítulos se encuentran narrados en primera persona por la protagonista, Alexina Belle (Alex). al inicio de los mismos, hay una hermosa ilustración que representa a la perfección el contenido de cada capítulo (felicitaciones Sebastián Giacobino por su increíble trabajo con la portada y las ilustraciones del interior del libro).

La trama en sí me pareció original y atrapante. Las descripciones predominan por sobre los diálogos pero en este caso no me molestó en absoluto porque gracias a ellas me sentí totalmente inmersa en el reino de Lussel.

En cuanto a los personajes, la historia gira en torno a Alex, una adolescente de 13 años que se está preparando para interpretar los roles protagónicos de "El lago de los cisnes" y que por una mágica casualidad, al caer en el lago de su barrio, se despierta en otro lago. Un lago un tanto lejano a su Bristol natal y que se encuentra nada más y nada menos que en un Reino mágico llamado: Lussel.

Allí se hace amiga de unos talentosos hermanos Conjuradores: Tamelina (que sólo aparece al principio de la aventura de Alex en el reino), Lindy y Glorian. Tam es conjuradora de los más deliciosos dulces; Lindy, de flores y Glorian, es conjurador de cristales.
De los personajes secundarios tengo que admitir que aunque todos me encantaron, mi favorito fue Glorian😍. Algo que me pareció genial es que podamos conocerlos bien a cada uno de ellos.

Lo único que Alex desea es volver a casa, con su familia y su perro; pero en medio de su aventura se encuentra con una misión imposible de rechazar: encontrar a la princesa perdida. ¿Dónde estará la princesa perdida? ¿Qué tendrá que hacer para dar con ella? ¿Quiénes serán sus aliados? ¿Y quiénes sus enemigos?

Durante la misión Alex aprenderá muchísimo sobre ella misma, afianzará su performance e interpretación de sus personajes para la presentación de "El lago de los cisnes" y descubrirá que en su mano está decidir qué papel quiere interpretar en esta historia. Una historia que quizás, tenga un "felices para siempre"…

A pesar de que "Cisne de noche y cristal" tiene una continuación, considero que podría funcionar tranquilamente como autoconclusivo. Sin embargo, hay unos aspectos de los que intuyo, la autora va a ahondar en el próximo libro. Espero con ansias que pronto tengamos novedades de la continuación porque de seguro los lectores nos vamos a llevar tremenda sorpresa💣💥

En fin… Si lo que buscan es una lectura fresca, repleta de magia y en donde la amistad y el trabajo en equipo tengan un valor importantísimo, no se pueden perder la oportunidad de leer "Cisne de noche y cristal".