Crítica de MarianaB

MarianaB
07 August 2022
La verdad, no esperaba mucho de este libro. Había leído a Tiffany ya con la trilogía Lesath y no me había gustado demasiado por su forma de desarrollar el romance. Sin embargo, esta especie de retelling de fantasía está inspirado en El lago de los cisnes y, si bien nunca hice ballet, me encanta, así que al final decidí darle una segunda oportunidad.

Fue una decisión muy acertada.

En este libro conocemos a Alex, una apasionada del ballet que, más allá de eso, vive una vida bastante rutinaria: es bastante familiera, un poco apartada de sus compañeros porque el ballet no le deja demasiado tiempo libre y tiene un crush por un chico mayor que ella.

La alegría llega cuando consigue obtener el protagónico de su obra favorita, pero no tarda en encontrarse con una dificultad: si bien puede entender fácilmente a la dulce Odette, el corazón negro de Odille escapa a su comprensión.

Es entonces cuando comienza su búsqueda, viéndose arrastrada en un viaje inesperado en el que hará nuevos amigos y, quizás, obtendrá las respuestas que tanto necesita.

Es un libro que se lee bastante rápido; hay algunos detalles técnicos sobre el ballet pero nada demasiado complicado, ante todo son posturas. En algunas partes sentí que faltaban cosas, me quedé con ganas de más; en otras, la tensión está bastante bien desarrollada, sin llegar a exagerar.

El tema del romance… Hay algunas cosas que me hicieron bastante ruido; una vez más, el instalove fue una de las razones principales para que algunos personajes acabasen gustándome más que otros. Me encariñé, ante todo, con los hermanos, al punto de que los apodos de Lindy no me molestaron, siendo que en otras instancias me habrían parecido un horror (la verdad, la quiero apapachar y proteger de todo mal). de todos, Glorian fue mi personaje favorito de lejos, ¿el príncipe jú? ¿Harry jú? Nada.

Lo malo de haberme enganchado tanto es que, cuando lo compré, estaba segura de que era autoconclusivo y NO. Así que ahora ando con unas ganas tremendas de leer el segundo libro y vaya a saber cuándo lo pueda conseguir.