Editorial: Booket (09/06/2015)

De la mano de dos expertos, Javier Sierra y Jesús Callejo, nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Desde objetos voladores no identificados a apariciones misteriosas, pasando por reliquias o santuarios de origen desconocido, los autores recogen las historias que viven en la memoria colectiva de este país.

SrtaLioncourt
 03 December 2021
«LA ESPAÑA EXTRAÑA» Javier Sierra y Jesús Callejo

Es un libro que disfruté muchísimo y con el que aprendí detalles sobre España que me dejaron perpleja y me hicieron detenerme a partir de entonces en el nombre de los pueblos o ciudades , en las reliquias, en las montañas...
Es realmente sorprendente la cantidad de «fenómenos extraños» que han ocurrido (¿Y ocurren?) en éste territorio.
Su estilo es no menos sorprendente y práctico, sencillo y bien estructurado para la rápida consulta.
Consta de 5 partes divididas en: Vírgenes, Luces, Reliquias, Vuelos y Entidades.
Luego le siguen 1 Epílogo, Apéndices y un mapa muy detallado de la España Extraña, donde sitúan, provincia por provincia, todos los sucesos narrados con anterioridad.
A nivel histórico es prolijo en detalles, siendo apuntados actos muy curiosos y relevantes para nuestro país,que influyeron de una manera u otra en el desarrollo de nuestro pasado.
Soy muy insistente a la hora de incidir en lo satisfactorio que es leer a Javier Sierra y en este caso también a Jesús Callejo; por la cantidad y la calidad de los datos, con fechas y localizaciones concretas.
Después de leerlo, no volverás a ver algunos lugares de la misma manera. Éste libro es una verdadera joya para los amantes de lo extraño. No puede dejar a nadie indiferente.
Videos de Javier Sierra (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sierra
Con motivo de la exposición monográfica de la obra El Cristo de Dalí que acogerá el Museu Dalí de Figueres de noviembre de 2023 a abril de 2024, Planeta publica '¿Por qué, Dalí? Un apasionante ensayo que nos descubre una de las obras más enigmáticas del pintor.
Mediante una ficción en forma de correspondencia epistolar con el pintor, Javier Sierra nos sumerge en la esencia de esta obra y su proceso de creación a través de un perturbador interrogante: ¿Por qué, Dalí?
A continuación, Antonio López, en diálogo con Montse Aguer, profundiza sobre la figura de Salvador Dalí y nos invita adentrarnos en la mente, el cerebro y el proceso de creación de uno de los artistas más complejos de los últimos tiempos. La parte más técnica corre a cargo de varios miembros del centro de documentación de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
¡Consíguelo ya! https://bit.ly/3SicCEy.
@planetadelibros #salvadordalí #salvadordali #novedadesliterarias #booktrailer