LdSangre Books (Otro)
ISBN : B094DYF2BK
Editorial: No reconocida (14/05/2021)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Qué pasaría si conocieras por casualidad al artista que admiras?

Leo es médica residente en un hospital madrileño. Es una mujer seria, pragmática, introvertida, tímida y con dificultad para las relaciones sociales.

Jorge es un artista emergente del panorama musical español. Es un hombre sociable, divertido y carismático, pero muy celoso de su intimidad y algo desconfiado.

Un encuentro casual en una sala de urgencias es e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
scamacho80
 30 August 2021
Cuántas veces, tú y yo, a la sombra de este árbol que nos estamos imaginando, hemos hablado de amor entre las líneas de un libro, de pasiones enfrentadas, de finales felices y cuentos de hadas.

Demasiadas, pienso yo. Menos de las necesarias, opinas tú. Pero en lo que los dos estamos de acuerdo, es que en este mundo, sin ningún límite más allá de la propia muerte, historias de amor hay tantas como personas dispuestas a vivirlas. Tantas como vidas que anhelan soñar con el romanticismo victoriano de novelas antiguas de amores prohibidos y pasiones desatadas. Todas ellas, no importa el contexto en el que escribamos o leamos estas páginas, nacidas de la memoria de Romeo y Julieta, crónica de amor por excelencia, que ha servido de base a todas aquellas novelas que tanto nos entusiasman.

Pero cuando hablamos de amor –y en esto tengo que darte la razón- nunca es demasiado. Todo nos parece poco, porque soñar con historias como las de los libros es algo que nos hace en distintos, libres, mejores.

Pero, al contrario de lo que te haya podido parecer, hoy te traigo una historia de amor diferente, de las que se cultivan día a día, hora tras hora, y que se rompen por el hilo más frágil que ambos se han empeñado en tensar en exceso, porque, como dijo Luis Miguel Alvarado: “cuando te enamoras no vuelves a ser la misma persona que eras antes, porque es en ese momento donde piezas a vivir la vida de verdad”.

Con su segunda novela, “Y no pregunto, afirmo” –auto publicada en 2021- su autora, Mónica de la O, nos deja muy clara una sobresaliente evolución en su estilo narrativo ofreciéndonos una nueva historia, fresca y de lectura ágil, en la que el sinfín de aventuras que sus protagonistas van a vivir nos van dejar sin aliento página tras página.

De nuevo narrada en forma de diario, esta novela es una cascada de emociones que recorremos a 150 km por hora, y que frena en seco en cada horquilla que encuentra, deleitándonos con momentos narrados de una forma tan deliciosa que la piel de nuestros brazos se eriza con cada caricia que la pareja protagonista se regala.

Esta novela nos ofrece –voy a dejar de usar la palabra historia, para utilizar la palabra viaje, que se ajusta mejor a lo que aquí estamos tratando- un viaje romántico desde la primera escena, en la que un encuentro fortuito en un hospital, va a marcar el futuro inmediato de sus dos… no… cuatro protagonistas, hasta el epílogo final, en el que el vivieron felices y comieron perdices quizás se queda corto para todo lo que vamos a encontrarnos entre sus páginas.

Entre muchas otras lecciones sobre la vida, el amor, la obligación y el deber que su autora refleja de forma elegante en este viaje, una de ellas llama poderosamente la atención a quienes estamos dispuestos a mirar un poco más allá del amor que surge entre Leo y Jorge. La desmitificación del endiosamiento que existe entre los músicos de hoy en día es un tema que Mónica de la O aborda de forma firme y contundente. El amor por su familia, la humildad y su sentido del humor, convierten a Jorge –nuestro protagonista masculino, cantante de profesión al nivel de Pablo López, Jorge Drexler o Pablo Alborán- en un moderno caballero blanco, con armadura de oro y diamantes, al que sólo hay una mujer dispuesta a rechazar.

Y es que, a pesar de la infinidad de aventuras y el torbellino de sentimientos que vivirán los protagonistas, Leo y Jorge, a lo largo de este viaje, las dudas, las inseguridades y los fantasmas que a ella la visitan cada noche, mientras duerme a solas, en su piso de Madrid, estarán a punto de dar al traste, demasiado pronto, con los sueños y esperanzas de una vida en común a la que Leo no está segura de poderse adaptar.

De nuevo, y heredado de su primera novela, aquí encontramos unos personajes perfectamente definidos, con sus fortalezas, debilidades, miedos e inseguridades muy marcadas, conducidos por una forma muy dinámica y elegante de narrar que nos va a mantener hechizados y en constante tensión desde la primera hasta la última página.

Última página en la que la carroza de calabaza recogerá a nuestra cenicienta particular para salvarla en el último momento del malvado hechicero que quería corromper su espíritu. Porque, al fin y al cabo, el final feliz de esta historia lo marcan la cantidad de muebles suecos que hay pendientes de montar.

Y de nuevo, mi agradecimiento a la autora, Mónica de la O, por regalarnos un viaje de optimismo, fuerza de voluntad y sentido del deber, en la que, por encima de todo, y aunque a Leo le costase entenderlo, con algún que otro importante disgusto de por medio, es el amor romántico y leal el único que debería comprometer nuestro presente y nuestro futuro.

Enlace: https://belmontecinearte.wix..
Oihane
 25 February 2022
Reconozco que me ha encantado encontrar una novela de temática romántica que ha dejado atrás muchos de los clichés que en ocasiones he ido acumulando sobre el género. Mónica de O ha conseguido crear una historia fresca y de lectura muy ágil que deja muy buen sabor de boca y ante todo que fluye de manera natural, algo de lo que en muchos casos a mi entender han adolecido muchas de las tramas que he leído previamente de este mismo género. He encontrado así una historia cercana y sin estridencias, un argumento sencillo pero que envuelve cálidamente al lector transportándolo al terreno de unos protagonistas muy especiales.

Leo está terminando su residencia en un hospital de Madrid. Es una mujer pragmática cuyo reciente desengaño amoroso la ha hecho en cierto modo replegarse sobre sí misma y aislarse en una cierta sequedad de carácter. Su vida cambia cuando conoce a Jorge, un famoso cantante con una vena romántica y espontánea que pondrá en riesgo la coraza que tan cuidadosamente se ha construido Leo. A partir de aquí, las muy diferentes vidas de dos personas con caracteres dispares tendrán que encontrar la manera de avanzar a la par encontrando soluciones ante todos los obstáculos que no harán sino poner de manifiesto todas las semejanzas que en realidad les unen.

Los cuatro personajes principales me han encantado: la locura de Paula, la naturalidad de Javi, la transparencia de Leo y la espontaneidad de Jorge. Creo que todos ellos tienen unas personalidades perfectamente desarrolladas que empastan perfectamente creando una historia cercana y entrañable. Me quedo especialmente con la manera en que dos personas, a priori tan diferentes, pueden complementarse a la perfección contrarrestando sus puntos débiles y, sobre todo, potenciando sus virtudes. Me parece además un maravilloso ejemplo de superación de esos fantasmas del pasado que en ocasiones se nos aparecen haciendo que nos neguemos una merecida felicidad.

En algún momento se me pasó por la cabeza que echaba de menos un conflicto argumental más potente, pero según iba avanzando en la lectura, me di cuenta de que quizás era porque estaba demasiado acostumbrada a historias rocambolescas y tóxicas que, para mi gusto, se han repetido demasiado dentro de este género. Sin embargo, ha sido verdaderamente refrescante encontrar una historia de amor mucho más sana, genuina y terrenal. En conclusión, me parece muy recomendable adentrarse en las vidas de Leo y Jorge a través de la ágil pluma de una autora que no ha precisado de ningún recurso morboso para crear una historia de amor adictiva y cautivadora.

MariaLigeiaAmate
 02 August 2021
Este es un libro romántico sobre dos personas muy diferentes que también llevan vidas muy dispares. Uno es un músico conocido y con éxito; la otra acaba de empezar su andadura por la medicina con lo que eso conlleva de guardias, turnos, formación, etcétera...
Aunque la protagonista a veces me ha sacado un poco de quicio, es un libro que en general está muy bien. Los altibajos por los que pasan, los sentimientos, los diferentes momentos en los que se encuentra cada uno, los cambios, los desafíos a nivel personal y profesional, la evolución que eso conlleva,... todo eso está muy bien descrito y detallado. Habrá amor romántico, pero no será el único ya que también se pondrá en valor la fuerza de la amistad, el amor de la familia y el perdón. Es una historia que se lee en un momento ya que está escrita de manera muy amena y ligera, y hay pasajes en los que vas a sonreír, te vas a enamorar o te vas a llevar las manos a la cabeza ¡hay para todos los gustos! ¿Recomendado? Si :)
Mamientrelibros
 12 December 2021

"Y no pregunto, afirmo" es una de esas historias de amor que te derriten el corazón.

Nos cuenta la historia de Leo, una doctora un poquitín siesa que por azares del destino acaba conociendo a su cantante favorito en una sala de urgencias.
Jorge, que es un hombre dicharachero y alegre, es totalmente opuesto a ella, pero aún así se acaban gustando.
La invitación a un concierto suyo será el punto de partida de esta relación, en la que habrá muchos altibajos.

Y es que, siendo Jorge un cantante en auge, siempre está rodeado del foco mediático. Y eso a Leo no le hace mucha gracia. Porque ella vivía muy tranquila en su burbuja y siendo la "doctora arisca" 🤷

Son personajes muy bien definidos y a los que amas desde el primer momento (sobre todo a Jorge). Los personajes secundarios son igualmente importantes y tienen mucho sentido en la trama.

Todos son intensos y pasionales a su manera, y con ellos viví escenas que me ponían las emociones a flor de piel.
Si me hubierais visto gritándole al libro "¡¡¡TONTAAAAA PERO QUE HACEEEEE VEEE A POR EEEEL!!!".
Y es que vives todo el libro como si estuvieras dentro de él.

El final es precioso, y para los que se hayan leído el primer libro, hay una sorpresa incorporada.

En definitiva, me ha gustado mucho, y creo que la autora se ha superado con él. Es intenso, rápido de leer y muy fresquito.
marulibros
 15 February 2022
Sala de urgencias en un hospital madrileño, Jorge, un conocido cantante llega aquejado de una dolencia, Leonor es la residente de guardia que le "tocará en suerte" atenderlo, entre ambos y poco a poco irán llenado las páginas de esta historia

Una novela juvenil, sin grandes giros, pero con simpáticas anécdotas, con un ritmo constante, que nos habla de nuevas oportunidades, de logros, amistad, familia, de construir momentos y disfrutarlos con quienes importan, dar tiempo, espacio, tener un lugar propio y vivirlo

Al final del libro encontrarás un enlace a una playlist, una recopilación apropiada para un romántico fondo musical 😉
Si disfrutas con las historias ligeras, frescas y con diálogos ocurrentes ésta es una buena opción

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo