ISBN : B088CSBRF8
Editorial: No reconocida (07/05/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Nunca has pensado como sería tu vida si fuera un musical? Casi todos los momentos importantes de nuestra vida están marcados por una canción. El amor tiene banda sonora... es una historia de superación, valentía, fortaleza, amor y segundas oportunidades. Un paseo por la vida de su protagonista, que vive en una montaña rusa de emociones. Además, si te apetece, puedes acompañar su lectura escuchando su play-list.Berta es psicóloga, madre y recién separada. Su mundo se... >Voir plus

scamacho80
 27 October 2021
Seguro que la mayoría de nosotros, en todos los años que, sumados en conjunto, hemos vivido, miles de historias de amor se han cruzado en nuestros caminos. Tantas como días soleados tiene un verano, tantas como personas grises nos encontramos por la calles cada mañana camino del trabajo. Muchas, sí. Diferentes todas entre sí, distintas a todas las ya vividas y a todas las que vendrán.

Al fin y al cabo, el amor no es más que la necesidad de dos personas de compartir algo que ambos desean, anhelan y necesitan, anteponiendo estos sentimientos a sus obligaciones, deberes y responsabilidades. Por ello luchamos cada día, para mantener viva la llama de la pasión que los dos merecemos.

Así que, y como es costumbre últimamente, hoy vuelvo aquí, a tu lado, con una de esas historias que nos emocionan, nos divierten, e incluso, en algunas ocasiones, nos hielan la sangre y nos hacen contener la respiración pro un eterno instante. Una noria de sensaciones que gira a 180 kilómetros por hora, de la que no podemos bajarnos hasta que, al final, los mundos entrelazados de sus protagonistas encuentran un destino común.

Con “El amor tiene banda sonora” –obra auto publicada en mayo de 2020-, su autora, Mónica de la O, nos presenta su debut en la literatura con una historia de romance real, del de pico y pala, en la que sus protagonistas pondrán, literalmente, banda sonora a un romance del que ninguno de los dos está totalmente seguro, pero que ambos desean y merecen por encima de todo lo demás.

Una historia de segundas –y terceras– oportunidades, vividas con la música de sus vidas sonando de fondo, entre bambalinas, ofreciéndonos un telón sobre el que imaginar cada escena, cada diálogo y cada uno de los traspiés que la vida tiene reservada para ellos y que consiguen salvar porque, y por encima de todo lo demás, hay algo más fuerte que los une, aun en la distancia que en ocasiones los separa, y que al final conseguirá que sus mundos se conecten de una forma que ni ellos, al principio, fueron capaces de imaginar.

Un sinfín de viajes, conversaciones, mensajes, canciones, incertidumbres, promesas y errores que nos mantendrán pegados a sus páginas con la necesidad asfixiante de saber más y más de una historia que evoluciona como si en un circuito de carreras estuviésemos, acelerando en cada recta y frenando de 100 a 0 en cada horquilla cerrada que se encentran en su camino.

La autora, Mónica de la O, nos regla una novela optimista, alegre y real. Una historia de amor llena de baches y socavones, que Berta y Sergio tendrán que esquivar día tras día para dar vida a un amor que ambos comparten y merecen. Una narración ágil, fresca, escrita como si del mismo diario personal de Berta se tratase, con un estilo directo y casi explícito que consigue desde la primera página que empaticemos de forma casi astral con los sentimientos, las preocupaciones y las dudas –porque dudas hay, y muchas- de su protagonista principal.

Personajes muy bien definidos y una historia tan real que podría pasarnos a ti y a mí mañana mismo, son quizás, los dos puntos más fuertes de esta obra que destaca, por encima del resto, por la sencillez y naturalidad con la que narra un viaje tan tortuoso que a la mayoría de nosotros nos hubiese obligado a abandonar a la primera enorme piedra que pusiese en nuestros caminos. Y he aquí tal vez lo que convierta a Berta y Sergio en unos héroes terrenales: su capacidad para sobreponerse a todo, a todos, al uno y al otro, a sus problemas, diferencias, dudas e inseguridades para, como mandan todos los cánones que rigen este tipo de géneros, pelear contra el universo entero para lograr, al fin, tener la posibilidad de compartir una vida en común.

Un enorme aplauso para su autora, Mónica de la O, que, con ciertos tientes autobiográficos que estoy seguro jamás reconocerá, ha conseguido dar vida a una novela romántica verdadera, protagonizada por personajes que podríamos ser tú o yo, nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo, y eso, al fin y al cabo, es lo que hace que este género trascienda más allá de príncipes y princesas que viven su amor en castillos y atalayas de un universo paralelo al que el resto de personas de este mundo no podemos acceder.

Enlace: https://viajandoentremilhist..
Mamientrelibros
 12 December 2021
La historia se centra en Berta, una chica casada con dos hijos, a la que se le acaba el amor en pareja, por lo que decide separase de su marido de mutuo acuerdo.
Su vida entonces se convierte en una montaña rusa de emociones, sobre todo a raíz de hacerse cada vez más y más amiga de Sergio, una persona que ya estaba en su vida, y que ahora cobra más importancia para ella.

Empaticé mucho con la prota, porque te das cuenta de que tiene miedos e inseguridades, a la vez que lucha internamente por retomar las riendas de su vida.

La música tiene un papel muy importante en este libro, podemos escuchar su playlist en Spotify, y hace que nos sumerjamos aún más en la historia.

Estoy muy contenta de haber hecho esta lectura, y el final me ha encantado, y hasta he llorado un poquito (y la verdad es que no suelo hacerlo). Ahora entiendo cuando la autora me dijo que mi ciudad natal tenía mucha importancia para Berta 🤭
¡Ha sido un viaje inolvidable!
Vivirmilvidas
 10 June 2021
En esta historia conoceremos a Berta, una mujer trabajadora, madre de dos niños que decide poner fin a su matrimonio
🎶
A partir de aquí nos meteremos de lleno en una vida llena de emociones, sentimientos, luchas, superación, aceptación...
🎶
Una novela muy cercana ya que el tema que trata es un día a día de nuestra sociedad, además la autora tiene una manera de escribir que te hace emparizar rápido con la protagonista y por lo tanto te metas en su piel.
🎶
Me ha gustado mucho conocer a todos los personajes tan humanos e imperfectos de esta obra
🎶
Ademas podéis acompañarla con su banda sonora que debo decir, me ha encantado
Cristina38
 11 June 2021
Os lo recomiendo desde ya.

En serio, no importa si no os van mucho las novelas románticas, yo tampoco soy de leerlas mucho, pero es que esta está genial. Yo la leí en una tarde!

Es una novela muy ligera, divertida, sin pasteleo ni purpurina, y encima con una banda sonora increíble, si ya lo dice el título.

La pluma de Mónica es muy sencilla y directa, y las situaciones por las que hace pasar a los personajes, tanto las divertidas como las que no lo son tanto, resultan muy creíbles.

Es una lectura muy fresca, ideal para disfrutarla en la playa, la piscina, o en cualquier sitio.
pilasdelibros
 18 December 2022
VivirmilvidasVivirmilvidas10 June 2021
"Me sentía la Capitana Marvel, caminaba con el paso firme de Beyoncé y no sería más una Cenicienta

Otros libros de Mónica de la O Callejo Cortés (2)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo