ISBN : 841782815X
Editorial: Almuzara (16/07/2019)

La madrugada del 25 de junio de 2009, el médico de Michael Jackson entra en su habitación y lo encuentra sin respiración. Su pulso es apenas detectable. Horas más tarde se declara su muerte en el Centro Médico de la UCLA Ronald Reagan, y la noticia da la vuelta al mundo. El caso de Michael Jackson fue «tan famoso que no lo conoce nadie». Esa es la respuesta que da la autora a por qué se ha involucrado en la investigación de lo que pudo suceder esa noche. La versión ... >Voir plus

mariacriado
 28 December 2020
El 25 de junio de 2009, el mundo entero conoce la noticia: Michael Jackson, el Rey del Pop ha muerto.

Tras la investigación pertinente, y muchos meses después, hay solo un condenado: Conrad Murray, su médico particular. Es acusado de homicidio involuntario.

Pero llegados a ese punto, y diez años después, siguen quedando muchos interrogantes acerca de la muerte del ídolo, demasiadas dudas. Concha Calleja ha investigado todo este asunto e intenta aclarar muchos aspectos sobre la muerte del Rey del Pop con su libro "Objetivo Michael Jackson".
No sería exacto decir que "Objetivo Michael Jackson" es una biografía. Concha Calleja es Perito Judicial en Criminología, Psicología Forense y Perfiles Criminales, esto se nota en la investigación que ha realizado en todo lo relacionado con la muerte del cantante. Ha hablado con gente allegada a Jackson, ha recopilado informes, transcripciones del juicio que se celebró, datos de la autopsia y los ha expuesto de manera muy objetiva en este libro.

Para conocer el estado en que Michael Jackson llegó a su muerte, Concha Calleja nos pasea por ciertos pasajes de la vida del cantante. Desde pequeño, "sufrió" el éxito y la fama, ganó millones de dólares. Fue un niño sin infancia, todo para y por su carrera musical. Alcanzó la gloria para descender a los infiernos. Todo el mundo sabrá el episodio en el que fue acusado de pederastia, Jackson se arruinó tanto monetaria como psicológicamente. La autora da un repaso a su vida y destaca los puntos por los que Michael Jackson llegó a la edad de 50 años, envejecido prematuramente con muchos problemas de salud.

Como ya dije, hay muchos puntos no esclarecidos en la muerte de Michael Jackson, desde la cantidad de propofol que el médico le administró la noche de su muerte y la que fue encontrada en su cuerpo tras la autopsia, hasta un detalle clave: la habitación donde murió no fue precintada para su posterior investigación, o sea, todos los indicios pudieron ser contaminados y no servir en un juicio.

Concha Calleja nos aporta fotografías de Michael Jackson, de sus mejores momentos y copias de documentos tales como certificado de defunción, actas del juicio celebrado en 2004 contra el cantante por presunto abuso de menores junto al veredicto de absolución, etc. La autora se ha documentado muy bien, cada dato del que nos informa, aporta documento o cita la fuente. Ha sido una investigación muy objetiva y he de decir que la autora ha tratado en todo momento con mucho respeto la figura de Michael Jackson.

Resumiendo, "Objetivo Michael Jackson" es un libro de investigación, donde Concha Calleja analiza las circunstancias que rodearon al Rey del Pop en su vida y muerte, donde plantea muchas incógnitas aún no resueltas del caso y en el que plantea y afirma que Michael Jackson resulta más rentable muerto que vivo. Libro muy recomendado, aunque no seas fan del cantante, en el que se analizan aspectos de su vida y muerte para conocerlo mejor como persona.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro