Sylvia Vivanco Extramiana (Ilustrator)
Editorial: Istarduk Ediciones (23/05/2017)

Una niña que tarda en dormirse y su padre que no ve la manera de irse a descansar. "A Doce Pasos" es el día a día de muchas familias contado en forma de cuento. Una historia para llevar a los niños a dormir y para que los padres no dejen nunca de soñar.

"A Doce Pasos" es un cuento para niños, pero también es un homenaje a los padres.

A partir de 4 años.

Lalectora
 06 August 2018
A doce pasos narra la historia de Inés, una niña que tarda en dormirse y su padre que no ve la manera de irse a descansar después de un duro día de trabajo. Juntos comenzarán un juego de preguntas y respuestas que los llevará a soñar a ambos.

Escogí este cuento porque tengo una hija de dos años a la que le cuesta dormirse por las noches y al leer la sinopsis me sentí identificada.

Lo no que no sabía es que al leerlo me iba a transportar a mi infancia y a comprender lo que probablemente sentían mi padre o abuelo al leerme cuentos para dormir.
No dudo de que los más pequeños disfrutarán muchísimo de este cuento (a mi hija le encanta) y de las tiernas ilustraciones de Sylvia Vivanco, pero hay un precioso mensaje escondido para los padres y madres que lo pequeños aún no comprenderán. Yo, sinceramente, me he emocionado al leerlo.

Milibroymicafe
 14 August 2018
Os quiero enseñar un cuento, ideal para nuestros pequeños, pero a la vez, un regalo para nosotros, los padres. En esta ocasión, lo he disfrutado yo mucho más que mi hija. A doce pasos, un cuento de Luis Calleja y noveno libro de la editorial Istarduk. Está ilustrado por Sylvia Vivanco. Con este álbum se estrenó con la editorial Istarduk, y posteriormente ha colaborado también en ‘La nube blanca'

Sinceramente, no conocía a la editorial, pero después de este cuento, voy a seguirla muy de cerca. He echado un vistazo a su catálogo y tiene títulos preciosos, y otros muy interesantes.

Istarduk ediciones es una editorial fundada en el año 2012. Según nos cuentan ellos mismos:

"Istarduk ediciones comienza su andadura con la edición de álbumes ilustrados infantiles y libros de cocina con los que interesar y sorprender a nuestros lectores porque consideramos el libro tanto por su contenido como por su formato."

A doce pasos, es un libro encuadernado en tapa dura. Yo se lo he leído a mi hija de 3 años y lo ha entendido a la perfección, tanto el texto como las ilustraciones. Así que en mi opinión es ideal para niños a partir de los 3 años, y primeros lectores.

También, como he dicho anteriormente, es un buen regalo para los padres. El autor ha recreado dos narraciones paralelas, tanto la del padre, como la de su hija Inés, y los sentimientos y pensamientos de ambos, tan diferentes, pero a la vez, tan unidos. Un cuento precioso, que nos narra, el día a día de cualquiera de nosotros, el momento de irse a la cama.

La protagonista del cuento es la pequeña Inés y su padre. Todas las noches, ambos, repetían la misma rutina para irse a dormir:

"Su padre la cogía en brazos, le daba un beso, la acostaba y la arropaba. Luego ponía algo de música bajita…"

Todas las noches dedicaban un ratito a hablar de cualquier cosa, hasta que Inés acababa rendida y se dormía. Pero esa noche no fue así. Inés tenía ganas de hablar con su padre, le costaba dormirse. El día del padre había sido duro, estaba agotado y solo tenía ganas de dormir…

Os recomiendo leer el cuento y saber como continua. No os cuento mucho más porque quiero que seáis vosotros los que descubráis esta maravilla. En mi casa, el papi es el que acuesta a la peque, y en este cuento se ven reflejados. Aunque el momento no es tan precioso como el del cuento, si que lo sentimientos son los mismos.

Después de leérselo a mi hija, me quedé un momento a solas, para disfrutarlo lentamente, parándome en cada ilustración e intentando quedándome con todo lo que intentan trasmitir: dulzura, amor, emoción…

Sé que ahora mi hija no lo disfruta al 100%, pero es uno de esos cuentos que no pasan de moda, y que cuando crezca sabrá apreciarlo como toca. Un cuento de emociones y sensaciones a flor de piel.

Para mi es un imprescindible en casa, y por ello le pongo 5 estrellas. Me ha encantado todo, la historia, las ilustraciones, lo que llega a trasmitir y lo que hace sentir.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
entrelibrosyalgoomas
 17 July 2018
Cuando cerré el libro sentí: paz, amor, emoción...
Me encantó tanto lo que quiere transmitir, seguramente el publico al que esta dirigido no entienda el mensaje que quiere dar, pero cuando esas personas crezcan y lleguen a comprender a que se refería el libro, creo que sentirán exactamente lo mismo que yo. Extrañaran esos años de inocencia donde pensamos que todo es posible y que los problemas no existen.

Para mi es un libro adecuado a la edad a la que hace referencia, pero también un suspiro para los que ya tenemos consciencia de como es el mundo en realidad, podría llamarlo un “kit kat de inocencia”.
Lo recomiendo sin duda alguna y se quedará conmigo para en un futuro poder leérselo a alguien y que cuando se haga mayor lo vuelva a leer para ver como cambian las cosas.

Las ilustraciones son preciosas, trasmiten mucho amor y cada cual es acorde con el momento que cuenta. Un aplauso a la ilustradora porque lo hizo realmente increíble.
Enlace: http://entrelibrosyalgoomas...