Editorial: EC.O EDICIONES CIVICAS.O (02/04/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Viajamos en la unidad setenta y nueve del bloque octavo de nuestro periplo espacial. Astrid se desliza con suavidad, impulsada por la brisa constante de la inercia. Apenas dispongo de un margen de cuatro horas para decidir si altero el trazado y freno antes de lo programado para ver qué sorpresa esconde la llamada de socorro.

La inteligencia de la nave sugiere la posibilidad de un beneficio. He consultado el asunto con el señor Yexe, nuestro particula... >Voir plus

SchildyB
 11 January 2018
Este libro me lo leí gracias a una lectura conjunta, al haber leído la buena opinión de la que lo organizaba y tener fe en ella me lo compré en papel para disfrutarlo mucho más, y me ha gustado mucho.

Nos encontramos con Dione, una protagonista que me ha encantado, con muchos secretos en su pasado, con una actitud ruda ante la vida tras haber pasado por varias cosas bastante complicadas, Tólik, quien sería el guardaespaldas bruto, con el que también me he encariñado mucho, más de lo que pensaba, Sven, otro tripulante, el que sacia la necesidad de Dione si es necesario y que siente algo más por ella que solo sexo. Más adelante entra en acción el Señor Yexe, un personaje que también va a dar de que hablar y que también me ha gustado, aunque yo sigo quedándome con Tólik. Y como no, la increíble e inigualable Aspen, la nave espacial en la que navegan todos ellos en busca de algo o alguien, tampoco os lo voy a contar todo.

Un misterio, el logo de la camisa de Dione, una frase rusa, en la que muchas cosas giran alrededor, pero que no sabemos lo que quiere decir hasta el final es algo que me ha encantado también, además seguro que aprendéis algo de ruso al terminar de leer este libro, es genial, además a mi me encantan los idiomas así que no puedo estar más feliz.

Y he de mencionar el final si o si, os juro que ha sido un final superhipermegaultramagníficoperfectoasombroso. Si, todo eso junto, la verdad que ha sido un final que me ha encantado, que he visto totalmente razonable y que me ha dejado totalmente satisfecha.
Así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros leerlo, porque vale la pena, si os gusta la ciencia ficcion os va a encantar, los viajes galácticos están muy bien descritos y el pasado de la protagonista, que se descubre cuando vas llegando al final me encanta. ¿A que estáis esperando? ¡Comprad el ebook o el libro y disfrutarlo!

Antes de terminar quiero añadir una cosa sobre el libro en papel, ¡el tacto es fantástico! es súper suave, como aterciopelado, no sé en verdad como se llama realmente ese tacto, pero yo me lo he restregado por la cara muchas veces porque me encanta, y estoy segura de que vosotros haréis lo mismo si se os da la oportunidad.

Ahora sí, os dejo y no os doy más la lata con el libro, espero que alguien decida leerlo y que le guste tanto como a mi
Clio1329
 22 January 2018
A veces existen libros en los que entras y otros en que la persona se tiene que meter porque nunca han entrado. El Cuento de Dione es de esos libro en los que entras directamente.

El libro, nos relata la historia de como Dione y su tripulación deben adentrarse en una peligrosa misión, propuesta por el señor Yexe, un monje budista, para poder proteger a la humanidad y sobre todo a alguien. Después de un largo viaje intergalactico de varios años y teniendo que invernar, se encuentran que el universo ya no es como era y ahora se encuentran en plena guerra por culpa de unos seres que creen en la mortalidad y para ellos hará todo lo posible para conquistarlo todo.

Dentro de la historia encontramos a Dione como la protagonista del libro. Ella, a través del Kit-komu (algo así como una grabadora que la usa de diario) nos va narrando todo los sucesos del libro. Pero lo que la hace una maravillosa protagonista para la narración, es que nos muestra una mujer sin tapujos, luchadora, en algunas ocasiones egoísta pero sobre todo fuerte por todas las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida. Lo bueno que tiene este personaje con todo lo dicho, es que se hablan de un tabú que hay dentro de nuestra sociedad que es el tema del estrés postparto y no digo más para no destriparos el libro.

A parte de Diones tenemos a Sven, el ingeniero de la nave. A Tolik, el guardaespaldas de la tripulación, que en principio me cayo mal pero a lo largo de la historia vas viendo que realmente lo estamos interprendando en todo momento mal; al igual que en algunas ocasiones nos pasan con personas. Pero también tenemos a un personaje super entrañable como es Lorna que a mi me ha hechizado. Y por descontado no nos podía faltar a nuestra mala malisima, pero que no voy a pronunciar el nombre para no hacer ningún spoiler pero solo diré que os va a sorprender muchísimo.

En cuanto la narración, es una lectura es muy placida haciendo que cuando llegues al final (apoteósico y que hasta me hizo llorar) quieras saber más sobre lo que ocurrirá después de todos los suceso. Añado que cuando lo estaba leyendo, al ser género de ciencia ficción (uno de mis géneros favoritos), me recordó en algunos momentos a los libros de Isaac Assimov por como trata de una forma tan sumamente exquisita de hablar de unos hechos que aún no han sucedido y que, perfectamente podrían ocurrir ya que nos habla del tema de la clonación y la inmortalidad de la persona. También me encanta mucho como ha diseñado a los personajes para que al final del libro nos sintamos mal por hacer un prejuicio de algunos personajes tanto del bando malo como del bueno; al igual que los escenarios que van surgiendo durante toda la narración sean tan fáciles de imaginar.

Y ya que estamos, hago desde aquí la petición de una segunda parte para poder saber que es lo que sucederá con los personajes.
Enlace: http://ellugardeclio.blogspo..
KalaWolf
 11 May 2018
Muchas veces os he comentado que aunque me encanta la ciencia ficción, en literatura es un género en el todavía voy en pañales porque no lo he explotado demasiado, y siempre estoy a la caza de este tipo de historias. El cuento de Dione se me presentó como una lectura conjunta (de La Reina Lectora) a la cual me alegro mucho de haberme apuntado.

En esta historia seguimos las aventuras de Dione capitana de una nave mercante, que se mete de lleno en lo que parece ser un jugoso negocio, que se va convirtiendo en algo diferente a lo esperado. Precisamente me ha gustado especialmente que los acontecimientos del libro, han sido originales e imprevisibles, no sigue una estructura típica de aventura. La mayor parte del tiempo ocurren cosas que hacen que tanto Dione como la tripulación vayan metiéndose en un lío enorme.

El sentido del humor está presente a lo largo de la historia, aunque también hay momentos de tensión y dolor. Dione es una protagonista especial, fuerte y decidida, y con un fuerte deseo de seguir viajando en su nave sin parar.

La trama tiene bastantes hilos como la inmortalidad, espiritualidad y viajes entre galaxias, se habla del bien, del mal, de los errores y arrepentimientos. Aunque parezca abarcar mucho, está tratado de una manera sencilla que es difícil que abrume al lector.

En especial, me ha gustado el tema de la inmortalidad y los enfrentamientos entre facciones que provoca en este mundo futuro. Y los errores, sobre todo por la parte que le toca a Dione, personaje más complejo de lo que parece a simple vista y que lleva sus cicatrices.

Después de terminar el libro me quedé con esa sensación de echar de menos a la tripulación y a Dione. Esto se produce porque tienen carisma, cada uno es especial a su manera y merece mucho la pena conocerlos.

Una historia de ciencia ficción muy recomendable, donde hay reflexiones y acción, y como comentaba no es del tipo de ciencia ficción que abruma.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Cienletrasporlatido
 13 October 2018
No soy asidua de la ciencia ficción pero me animé con este título arrastrada por una recomendación. El resultado de esta pequeña incursión en el género ha sido más que positivo. A pesar de que no todos los capítulos me han tocado de igual manera, he disfrutado muchísimo del choque entre la realidad conocida y su versión futurista, de los personajes y sus definidos caracteres, así como del regusto reflexivo que esta historia me ha dejado. Reflexiones sobre un tema que tal vez esté un pelín manido pero que David Calleja aborda echando mano de recursos novedosos para mí.
SchildyBSchildyB11 January 2018
Ahora no me queda corazón. Me lo he ido arrancando a pedacitos durante todos estos años de equivocaciones y soledad.
SchildyBSchildyB11 January 2018
De alguna forma que no entiendo, me ha revelado lo dañino que resulta hacer oídos sordos a lo que la vida nos destina. Ahora que adquiero consciencia de que he sido esclava de mis miedos, comienzo a sentirme libre de verdad.
SchildyBSchildyB11 January 2018
Que aquello no era determinación, sino ira. Y que la ira no era sino una forma de locura que puede conducirnos derechitos al infierno.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro